Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece el Padre Sebas, impulsor del voleibol y el deporte soriano

Fallece el Padre Sebas, impulsor del voleibol y el deporte soriano

Actualizado 11/02/2024 16:43

Abandonó Soria en 2020, concluidos 100 años de la presencia de la orden de los franciscanos en la ciudad pero sus amigos recuerdan que siempre la llevó en el corazón.

Este domingo el voleibol soriano ha perdido a su alma mater. Sebastián Belausteguigoitia, conocido en la ciudad como Padre Sebas y quien también fuera director del San José, ha fallecido a los 86 años en la residencia de Bermeo en la que vivía. Cumplidos los 100 años de presencia de la orden de los franciscanos en Soria, el padre Sebas, junto a los últimos franciscanos que llegaron a la capital, emprendieron su camino a nuevos destinos en 2020. Sin embargo, sus amigos destacan que "siempre llevó Soria en el corazón". Uno de ellos, Miguel Ángel Berná, pudo pasar el día con él este mismo viernes, justo antes de que su salud empeorara.

El estado de salud del padre Sebas había ido en declive, aunque seguía reconociendo a sus seres queridos y esta última visita "le hizo muy feliz". "Cuando se fue de Soria lo último que hizo fue darle un beso a la pared del convento, desde que llegó siempre le tuvo mucho cariño a la ciudad, el deporte, la educación y el San José para él lo eran todo", cuenta Berná, para despedir a "un gran sacerdote y un gran amigo".

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...