Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-3 Illescas: A los sorianos no les vale con la segunda parte

Numancia 2-3 Illescas: A los sorianos no les vale con la segunda parte

Actualizado 11/02/2024 14:25

Los rojillos han recortado distancias tras el paso por vestuarios gracias a los goles de Bonilla y de Lupu. Raúl Caballero ha podido hacer el empate con un cabezazo, pero su remate se ha marchado por encima de la meta de Christian.

Jarro de agua fría el que se ha llevado encima el Numancia esta mañana en Los Pajaritos ante el Illescas. Los sorianos han pagado muy caro una primera parte muy mala en la que los toledanos han marcado tres goles, dejando prácticamente sentenciado un encuentro que los de Javi Moreno han tratado de reconducir en la segunda mitad.

El choque ha comenzado con varios cambios en la alineación de un combinado local que ha salido con un 4-4-2. Con esa formación, los numantinos han arrancado dominando, aunque sin crear gran peligro. La única ocasión ha llegado con un centro lateral que ha detenido con dificultades el arquero manchego tras un remate de chilena de Primo.

Después de esa oportunidad, el Numancia ha ido desapareciendo poco a poco de un duelo del que se ha hecho amo y señor el cuadro toledano con muy poco. Moviendo el balón con tranquilidad y buscando los espacios a una defensa local, desubicada, los toledanos han inaugurado el marcador con un gol de Córtazar. El central, en una subida hasta el área rival, ha introducido al fondo de las mallas un potente disparo raso ante el que nada ha podido hacer Kuda.

Ese gol ha espoleado todavía más a una escuadra que ha dominado un centro del campo en el que los rojillos han estado en inferioridad numérica durante toda la primera mitad. De esa forma, el Illescas ha seguido desplegando un juego que pronto tendría una mayor recompensa. Tras una falta de Óscar De Frutos en la frontal del área, Mingo ha conseguido el segundo. El ariete ha colado el balón por el palo de un cancerbero que no ha estado del todo acertado.

Así, se ha llegado a unos compases finales en que los de Pablo Nozal han dejado visto para sentencia el enfrentamiento con el tercero. Un pase filtrado de Molina ha dejado totalmente solo a un Moreno que no ha fallado. Con ese último zarpazo visitante, se ha llegado a un descanso en el que Javi Moreno ha realizado un doble cambio en busca de una reacción en los suyos. El técnico ha dado entrada Christian Delgado y a Sanchidrián en sustitución de De Frutos y Alayeto.

Con esas variaciones, el equipo ha cambiado su cara y por fin se ha visto al Numancia que todos conocemos. Abriendo el campo y dominando la medular (ha sido importantísima la aparición de un Delgado que ha demostrado ser fundamental), los sorianos han provocado un penalti a su favor a través de un movimiento de Lupu. Bonilla ha sido el encargado de disparar una pena máxima que no ha fallado.

Animados por esa acción, los rojillos han puesto patas arriba a los casi 2.000 espectadores que se han dado cita en su feudo con el segundo tanto en menos de 10 minutos. Lupu ha vuelto a ver portería y el partido se ha vuelto loco con media hora todavía por delante. Con más cambios en ambos equipos, el Numancia lo ha intentado de todas las formas posibles, aunque sin acierto.

Mientras, el Illescas esperaba a la contra una oportunidad que ha llegado en el 77 con un remate de Mingo ante el que ha tenido que intervenir Kuda. En el rechace, el balón ha acabado en gol, pero el colegiado ha señalado fuera de juego. Seguidamente, los numantinos han dispuesto de la oportunidad más clara para empatar. Bonilla ha puesto un caramelo en la cabeza de un Caballero que, a bocajarro, ha mandado su cabezazo por encima de la meta rival.

Posteriormente, el choque ha seguido por los mismos derroteros en una prolongación de 8 minutos. Los sorianos trataban de hacer daño con las subidas por bandas de ambos laterales, pero sus centros pocas veces han encontrado rematador. De esa manera, se ha llegado al final de un partido al que el Numancia ha entrado muy tarde. Con esta derrota, los de Javi Moreno se mantienen segundos a tan solo un punto de un Sanse que ha empatado esta mañana frente al Cacereño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...