Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles el CSB organiza una charla sobre hábitos saludables y evidencias de recuperación

Este miércoles el CSB organiza una charla sobre hábitos saludables y evidencias de recuperación

Actualizado 12/02/2024 16:58

Participan José María Izquierdo y Martín de la Rosa, profesor y alumno del Grado en CAFYD de la UVA.

'Hábitos saludables y evidencias de recuperación post-ejercicio en baloncesto' es el título de la charla que, dentro de la serie denominada 'Formación para la mejora CSB', ha anunciado el Club Soria Baloncesto para este miércoles, a las 18:00 horas, en la residencia juvenil Antonio Machado. Esta charla está dirigida a jugadores, entrenadores y socios del club de basket y aficionados en general. Los ponentes serán José María Izquierdo, profesor de baloncesto y entrenamiento deportivo del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valladolid, y Martín de la Rosa, estudiante de esta disciplina y jugador del CSB en Primera División. El acceso a la jornada, patrocinada por la clínica dental Virginia Sanz, es libre y limitado a la capacidad de la sala.

La junta directiva del Soria Baloncesto trabaja hace tiempo con el objetivo de organizar periódicamente jornadas de este tipo, en las que se aborden aspectos del estilo a los que centrará la charla prevista para este miércoles. En la primera de las jornadas incluidas en esas dinámicas, el propio José María Izquierdo disertó sobre 'Motivación en positivo: la base de nuestras metas como equipo y como club' y sobre 'Primeros auxilios y atención sanitaria en partidos y entrenamientos. Consejos y errores comunes', donde hablaron Verónica González y Julia Germain, doctora de urgencias y enfermera, respectivamente, del Santa Bárbara, y socias ambas del club. Germain fue jugadora profesional de baloncesto y es ahora entrenadora.

Tras su fundación, el CSB siempre ha tratado de no focalizar su día a día exclusivamente en los entrenamientos y las competiciones en las que participan sus equipos de las diferentes categorías: a los dos conjuntos de la Primera División se unen los nueve que juegan los Campeonatos Autonómicos de Segunda División, los dos del Campeonato Autonómico Alevín y los dos de minibasket masculino que ya han competido fuera de Soria. Por eso, y dentro de su política de responsabilidad corporativa, ha puesto en marcha iniciativas como la participación en la campaña ‘Canastas contra el cáncer infantil', la recogida de material deportivo -que fue donado después a la ONG soriana Tierra sin Males- o el partido frente a los reclusos del centro penitenciario de Soria que disputaron recientemente los componentes del primer equipo masculino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...