Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unas cajas de gambas rompen el diálogo entre ASAJA y los manifestantes independientes del campo

Unas cajas de gambas rompen el diálogo entre ASAJA y los manifestantes independientes del campo

Actualizado 12/02/2024 18:59

La presidenta de ASAJA lamenta que, mientras ella se unía y marchaba con los manifestantes esta mañana, otra parte del movimiento se dedicara a increpar a la organización y faltarles al respeto en su sede. Los portavoces del movimiento independiente aseguran a Soria Noticias no tener nada que ver con esto y acusan a algunos miembros de ASAJA de "hacernos un corte de mangas".

El diálogo entre ASAJA Soria y los manifestantes independientes de las revueltas del campo podría haberse roto definitivamente. Esta mañana las posturas de OPAS y manifestantes parecían haberse acercado, a raíz de que el movimiento convocara una concentración no comunicada frente a la sede de ASAJA Soria. Algunos miembros de la directiva y su propia presidenta, Ana Pastor, respondieron acudiendo a la entrada para dialogar con los manifestantes y llegaron, incluso, a unirse a la marcha en lo que algunos de los portavoces del movimiento calificaron como "un gran paso". Por ello, se convidaron esta misma tarde para una reunión en la que tratar de unir fuerzas para las protestas del 14 de febrero.

Sin embargo, mientras la marcha continuaba su camino a la Subdelegación del Gobierno, un grupo de manifestantes rezagados permaneció frente a la sede de la organización entre gritos de 'jetas' o 'sinvergüenzas'. La tensión fue escalando y según cuenta a Soria Noticias Ana Pastor, "un grupo ha entrado en nuestras oficinas con cajas de gambas y faltando al respeto a las personas que allí se encontraban".

Esto ha sentado muy mal a la directiva y al comenzar la reunión, los representantes de ASAJA habrían colocado las cajas de gambas frente a los portavoces del grupo independiente para recriminar este gesto, algo que, según cuentan a este medio los portavoces del movimiento, les ha pillado por sorpresa. "No éramos conocedores de dicho acto y no sé qué sentido tendrían las gambas", explica Miguel Ángel Aguilera, uno de los representantes de los manifestantes. Aguilera asegura que la directiva de la organización llegó "increpándonos" a la reunión y aunque "les hemos explicado que no éramos conocedores", algunos de los miembros de ASAJA han llegado a "hacernos cortes de mangas", por lo que "hemos dada por terminada la reunión".

Igual que la reunión, los portavoces de este movimiento dan también por terminadas "todas las conversaciones con ASAJA", pero no así con los representantes de las otras dos OPAS, UPA y COAG, que se habrían mostrado "más abiertas al diálogo". Aguilera destaca que esto no es una decisión unilateral de los portavoces, sino que "así lo demandan la mayoría de agricultores y ganaderos". Además, el portavoz denuncia "inconsistencias en la versión de ASAJA".

Ana Pastor lamenta que las cosas hayan terminado así: "Si todo estaba ya en una línea de buscar la unión y de ir todos en un mismo sentido, ahora parece que las cosas se han torcido". Y aunque no cierra la puerta definitivamente a nuevas conversaciones y será algo a "valorar", la reunión de hoy parece indicar que será complicado ver una manifestación conjunta el próximo 14 de febrero.

Comentarios...