El coro de Fuentearmegil vivió el domingo un día inigualable, cantando la misa vespertina de uno de los templos religiosos más visitados del mundo.
"Una experiencia única e irrepetible. Como han dicho muchos de los miembros ha sido uno de los momentos más importantes de su vida". Así describe Héctor Díez Berzosa, director del coro de Fuentearmegil, la sensación de cantar en uno de los templos religiosos más importantes del mundo. Y es que más de 20 sorianos pudieron interpretar un cuidado programa en la misa vespertina de la Basílica de San Pedro del Vaticano delante de miles de fieles y en un escenario inigualable.
"Todos nos dijeron que lo habíamos hecho muy bien, el organista nos felicitó personalmente por el desarrollo de la misa, el programa y la interpretación y al empezar vimos muchos gestos de 'uy, estos cantan bien", explica Díez a Soria Noticias. "Teniendo en cuenta la cantidad de coros del mundo que pasan por allí, ver uno de un pueblo de 50 habitantes haciéndolo así, sorprendió", destaca. Los sorianos llevaban un programa prácticamente entero en español. Además, al final pudieron rendir un pequeño homenaje a la Virgen de Lourdes en el día de su santo.
Con la satisfacción de trabajo bien hecho, este grupo de artistas sorianos, acompañados de amigos y seres queridos, se han dedicado a aprovechar al máximo su viaje a Roma. Díez contaba a Soria Noticias que, para algunos de los miembros del coro, esta era la primera vez saliendo de España y ahora nos confirma que todos ellos se han dejado enamorar por la Ciudad Eterna. "Estamos disfrutándolo mucho, lo que más les ha gustado ha sido el Vaticano, que es lo más espectacular", aunque no se olvidan de visitas como la de la Fontana de Trevi o el Panteón.
Lamentablemente, el Papa Francisco no pudo estar presente durante la misa más especial para este coro soriano. "Tuvo un día muy liado", nos cuenta Díez, con la visita del presidente argentino Javier Milei por la canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como 'Mama Antula'. Sin embargo, esto no ha impedido que el coro de este pequeño pueblo de Soria haya vivido unos días inolvidables, cumpliendo el sueño de millones de intérpretes en todo el mundo.