Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Debacle en la zona alta de la Provincial: Pierden todos a excepción del Valeránica

Debacle en la zona alta de la Provincial: Pierden todos a excepción del Valeránica

Actualizado 13/02/2024 08:55

El Tardelcuende todavía puede aprovecharse del pinchazo del líder, ya que su encuentro frente al Covaleda fue aplazado.

Debacle en la zona alta de la Liga Provincial de Soria. Después de numerosas jornadas con muy pocos pinchazos entre los favoritos, este fin de semana han caído prácticamente todos, a excepción del Valeránica. También hay que tener en cuenta que el Tardelcuende no saltó al césped, ya que su encuentro frente al Covaleda se tuvo que aplazar.

En lo alto de la tabla, el Langa sufrió una dolorosa derrota en su visita a Quintana Redonda. Los locales completaron un partido casi perfecto, que dejaron bastante encaminado antes del descanso con los tantos de Alieu Sowe y de Diego Antón. Ya en los últimos compases de la contienda, apareció Iván Astudillo para poner la puntilla.

Por su parte, el Golmayo-Camaretas no se supo aprovechar del tropiezo de los langueños en su partido en Almarza. En dicho choque, el Piqueras se mostró superior, sentenciando el enfrentamiento con dos goles en apenas 13 minutos, obra de Arturo Mediavilla, desde el punto de penalti, y de David Vinuesa.

Un poco más atrás, el Valeránica, el más beneficiado de la jornada, demostró su gran momento de forma al derrotar a un rival directo como el San Esteban de Gormaz. Los de Berlanga de Duero consiguieron los tres puntos gracias a los goles de Luis Alberto Marcos y de Adrián Márquez.

En la misma pelea, el Visontium tampoco fue capaz de conseguir el triunfo al caer en casa del Norma San Leonardo. Los sanleonardinos empezaron como un vendaval, dejando el encuentro encaminado con las acciones de Adrián Yagüe, Pablo Sánchez y Samuel Morales. No obstante, los de Vinuesa no se rindieron, colocándose en los minutos finales a tan solo un gol de diferencia después de los tantos de Francisco Lucas y Ángel Salgueiro. Finalmente, ya no hubo tiempo para más y el triunfo se quedaría en casa.

En la zona media, el Calasanz B venció al Arcos en un duelo que se decantó en la segunda parte. Tras unos primeros 45 minutos igualados, Adrián Martín, en el 49, y José Antonio Morales, en el 89, confirmaron la victoria de los de la capital.

Otro filial que sacó su partido adelante fue el San José B. Los colegiales no dieron opción al Navaleno en un partido que encauzaron en el 11 y en el 14 con un doblete de Raúl Sanz. Ya en la segunda parte, Pablo Torrecilla y Mario Lorenzo remataron el marcador.

Por último, el Abejar obtuvo la recompensa a su trabajo con su victoria ante el Castroviejo. Tumany Susoho inauguró el luminoso en el minuto 1 y Daniel Arcalle lo amplió en el 29. En los minutos finales, Marco Antonio Rodríguez puso el tercero, mientras que Raúl De Pedro anotó el del honor para los de Duruelo de la Sierra.

Resultados

C.D. Quintana 2-0 C.D. Langa

C.F. Piqueras 2-0 C.D. Golmayo Camaretas

C.D. Valeránica 2-0 C.D. San Esteban de Gormaz

Norma San Leonardo C.F. 3-2 C.D. Visontium

C.D. Calasanz de Soria B 2-0 Arcos C.F.

C.D. San José B 4-0 C.D. Navaleno

Abejar C.F. 3-1 C.D. Castroviejo

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...