Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación modificará las bases del Cheque Bebé

La Diputación modificará las bases del Cheque Bebé

Actualizado 13/02/2024 16:39

El objetivo del equipo de gobierno es que "llegue a quien debe hacerlo, a todos los nacidos en la provincia", ha expresado Benito Serrano.

La Diputación de Soria modificará las bases de las subvenciones de Impulso Demográfico, popularmente conocidas como Cheque Bebé, tras varias reclamaciones de progenitores sorianos.

La mayoría de estas se han resuelto de forma favorable para las familias y la institución ha llegado a la conclusión de que "se deberá cambiar alguno de los puntos para que las ayudas lleguen a quien deben hacerlo, a todos los nacidos en la provincia", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

El último caso ha sido, quizá, uno de los más llamativos. Un padre adnamantino, con residencia en Cobertelada, solicitó el Cheque Bebé para su hijo nacido en 2022 y que se inscribió en una casa de Almazán. Las bases de Impulso Demográfico señalan que el menor debe residir en la misma vivienda que el peticionario, pero los técnicos de la Diputación han entendido que esta familia también debe recibir los 900 euros de la ayuda.

La intención del equipo de gobierno no pasa por alterar lo sustancial de las ayudas, sino simplificar y hacerlas más accesibles. En total, se han entregado 340 tarjetas prepago de la convocatoria de subvenciones Impulso Demográfico 2023. Esto supone un total de 387.000 euros que se podrán gastar en 316 establecimientos de la provincia hasta finales de junio de este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...