Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas Lorente y la Copa del Rey: “La gente quiere luchar por entrar en la final y por el título"

Lucas Lorente y la Copa del Rey: “La gente quiere luchar por entrar en la final y por el título"

Actualizado 13/02/2024 20:25

Su primera parada será este jueves ante un Manacor al que considera “un buen duelo de cuartos". Si mira más allá, el canterano soriano hace hincapié en que se puede ganar a un Guaguas al que tan solo se enfrentaría en una hipotética final: “Aunque parten como favoritos, siempre hay sorpresas como ya se vio el año pasado”.


365 días más tarde, el Grupo Herce sueña de nuevo con la Copa del Rey de voleibol. Los celestes vuelven desde este jueves 15 de febrero a una competición que les encumbró el pasado año con un título que nadie en la ciudad ni en la provincia olvidan. Después de ese recuerdo, que todavía hace eco en Los Pajaritos, los sorianos regresan a la carga por una competición que se disputará en Leganés.

Aunque han cambiado varios jugadores del curso pasado, la plantilla sigue manteniendo un bloque importante que ya sabe lo que es ganar el trofeo. Entre ellos, destaca la figura de un Lucas Lorente que no ha parado de crecer desde entonces y que se ha erigido en uno de los jugadores más importantes del panorama nacional.

Experiencia y juventud a partes iguales

A pesar de su corta edad, el colocador se ha convertido en un habitual de la Copa desde la de 2022 de Gran Canaria: “Si me dicen que iba a participar en tres ediciones de forma consecutiva y que iba a ganar una, hubiera pensado que quien lo dijo estaba loco”. Desde aquella ya lejana participación en cuartos de final ante un Melilla que no dio opción a los celestes, el papel de Lorente ha cambiado por completo, asentándose como uno de los pilares del equipo.

“No se si hay tanto cambio, pero sí que es cierto que en la pista tengo una mayor tranquilidad. El año pasado tuve muchos nervios en el duelo frente a Unicaja porque era el partido inicial, momento en el que te viene toda la adrenalina. Ante Manacor estoy seguro de que estaré más tranquilo”, expone. De esa forma, manifiesta que tanto él como el resto de sus compañeros están llevando bien los nervios y la ilusión de un “título que se pone en juego en apenas un fin de semana”.

Opciones y análisis de los rivales

Tras llegar en un buen momento de forma y con un nivel de juego alto, después de haber participado en Europa, el Grupo Herce debutará en la Copa del Rey de Leganés este jueves a partir de las 17:30h frente al C.V. Manacor. Consciente de que tan solo hay que hablar de ese encuentro, Lorente indica que “a priori es un buen duelo de cuartos”.

En esa dirección, incide en que tras los cambios que los baleares han realizado en su plantilla, estos han pasado de la sexta posición a la décima. Sin embargo, el colocador no se fía: “Nos daría un 65% de posibilidades de pasar, pero a un partido cualquier cosa se puede dar. Hemos hecho buenos partidos en Superliga con ellos. Sin embargo, si empezamos con dudas y no demostramos nuestro nivel, les podemos dar alas y más opciones de meterse en la eliminatoria”.

Posteriormente, en caso de pasar a unas semifinales que se disputarían el sábado a las 17:30h., los celestes se verían las casas ante Unicaja de Almería o C.V. Teruel. Sin apostar por un favorito, aunque da algo más de chances a los andaluces, el jugador soriano hace hincapié en que va a ser un lado del cuadro muy igualado.

¿Se puede repetir la hazaña del curso pasado?

Guaguas vuelve a ser un año más el favorito para hacerse con el título. Líderes de la Superliga y en cuartos de final de la Champions League, los de Camarero son considerados por todos por el rival a batir. Ahora, el año pasado ya se demostró que la Copa siempre trae sorpresas con la derrota de los canarios ante Teruel en las semifinales de Los Pajaritos.

“Creo que este año están más cerca del resto y que Grupo Herce puede ganar a Guaguas. Vienen de perder frente a Melilla y eso quiere decir que también pueden caer”, indica Lorente. A su vez, recuerda los partidos en los que se han enfrentado este año, poniendo de relieve que en todos han competido y que incluso fueron capaces de ganarles por 3-1 en la ida de la competición doméstica.

Con todo ello, el colocador recalca cuál es el objetivo de los sorianos: “Lo primero de todo es hablar de Manacor, pero después de ganar el año pasado, de nuestra participación europea y de ir segundos en Superliga, la gente quiere luchar por el título o la final. Somos optimistas y queremos un poco más”.

Contextos distintos y papel de Toribio

Con algún comentario en el vestuario de “back tu back” (se refiere a repetir lo conseguido), Alberto Toribio les recalca que hay que estar centrados en Manacor. “Nos ha comentado varias veces que el inicio de la Copa es importante. Si empezamos con nuestro nivel, puede que Manacor se quede atrás. Si llegan a creer, se puede complicar”, afirma.

Afición

Todos son conscientes de que el contexto es muy diferente al de años anteriores. Sin ir más lejos, en 2023 toda la ciudad se engalanó varias semanas antes para recibir a los 8 equipos participantes, no hablándose de otra cosa en cada rincón de Soria. En lo deportivo, los celestes iban con los 5 sentidos puestos en el encuentro de cuartos después de caer eliminados en 2021 en esa ronda y de venir de varios años muy malos, sin ni siquiera conseguir su pase para esta fase final.

Con todas esas diferencias, lo único que no cambiará será el apoyo que los jugadores sorianos recibirán desde las gradas. El Grupo Herce será, una vez más, el conjunto que más afición desplazará: “Cuando sales y ves un lateral azul que te anima en cada punto se nota. Asimismo, tenemos compañeros que tienen una gran conexión con la grada, viniéndonos ese binomio muy bien”.

De esa forma, contando con ese respaldo, el combinado celeste intentará revalidar un título para demostrar que Soria ha llegado a la élite del voleibol nacional para quedarse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...