Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria sueña con el Campeonato de España de Atletismo: Representantes, disciplinas y horarios

Soria sueña con el Campeonato de España de Atletismo: Representantes, disciplinas y horarios

Actualizado 13/02/2024 18:52

Las Celtíberas estarán representadas por 11 atletas, mientras que el Atletismo Numantino por 9. Por su parte, Marta Pérez acudirá a la cita con el objetivo de lograr el oro en los 1.500 y de certificar su presencia en el Mundial de Glasgow.

Ourense acogerá del 16 al 18 de febrero el Campeonato de España de Atletismo de Pista Cubierta. De cara a este evento, la provincia estará muy bien representada por varios de sus mejores deportistas. Hasta tierras gallegas se desplazarán atletas de la talla de Marta Pérez, Raquel Álvarez o Mario Arancón en busca de completar una buena actuación.

Principales Bazas

Soria contará con 11 atletas de Las Celtíberas y con 9 del Atletismo Numantino, además de con una Marta Pérez que se presenta como una de las principales bazas de medalla para la delegación provincial en los 1.500 metros. Cabe recordar que la soriana se impuso el año pasado en los 3.000 metros después de un final de carrera muy apretado que se decidió prácticamente en la línea de meta.

En esta ocasión, la corredora tratará de hacerse con el oro en una distancia en la que contará con rivales de la talla de Esther Guerrero y de Águeda Márques. El pistoletazo de salida a esta prueba se dará el sábado a las 11:55h., mientras que la final tendrá lugar el domingo a las 11:20h. Con todo ello, Pérez intentará también certificar su presencia para un Mundial de Glasgow para el que ya logró la mínima.

Junto a ella, Mario Arancón aparece como otro de los candidatos a estar arriba en su modalidad, en este caso, en heptatlón. El del Numantino disputará todas las pruebas el viernes desde las 15:00h. con los 60 metros. Finalmente, este se despedirá su campeonato con el salto de altura a las 18:30h.

Otra de las que estará presente en la cita gallega será Raquel Álvarez. A pesar de no esperar a principio de curso el estar en esta competición, la capitana de Las Celtíberas volvió a deslumbrar una vez más a propios y a extraños con su actuación en un salto de altura en el que consiguió su billete para este Nacional. La final será el sábado a las 10:15h.

Representación completa

Además de todos ellos, Las Celtíberas viajarán a esta edición con Carmen Sánchez en los 400m., Noemí Valencia, María Piñera y Soukaina El Khayami en los 1.500m., Ana Carrasco y Patricia Millana en salto de pértiga, Laura Rincón en salto de pértiga, Maialen Mera en triple salto, Sandra Ferriz en lanzamiento de peso y Sandra Ferriz en pentatlón.

Por su parte, el Atletismo Numantino viajará con Nicolás Campos en 400 m., Víctor Blasí en 1.500m., Hugo De Miguel en 3.000m., Daniel Cisneros en 60m. vallas, Ignacio Bernardo y David Bolado en salto de altura, Álex Teruel en salto de pértiga y Daniel Amez en salto de longitud.

Con todo ello, Soria irá a la fiesta del atletismo español con el reto de seguir demostrando la gran salud de la que goza esta práctica en la provincia.

Consulta los horarios de todas las pruebas, pinchando aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...