Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio, antes de la Copa del Rey: “Nuestro título de momento es ganar a Manacor”

Toribio, antes de la Copa del Rey: “Nuestro título de momento es ganar a Manacor”

Actualizado 14/02/2024 18:01

El técnico ha hecho hincapié en que no “debemos de mirar más allá”, recalcando que todo lo demás “sería un error porque no vamos tan sobrados”. Analizando el resto de la competición, el vallisoletano ha afirmado que Guaguas llega como el favorito, “pero somos 8 candidatos y en deporte no todo lo decide el presupuesto”.

El Grupo Herce afronta uno de los momentos más importantes de la temporada. Los celestes se desplazarán esta tarde a Leganés para disputar una Copa del Rey que empezará mañana por la tarde con su cuarto de final frente a Manacor. Desde las 17:30h., los de Alberto Toribio iniciarán su camino para defender un título que lograron el curso pasado bajo el calor de su afición en Los Pajaritos.

Con ilusión y ganas por competir de nuevo en este torneo, el técnico de la nave soriana ha hecho hincapié esta mañana en la importancia del primer choque: “Nuestro título de momento es ganar a Manacor. Mañana tenemos que confirmar las sensaciones de que podemos ser superiores. Una vez empieza el duelo, lo demás no importa. Sería un error pensar más allá porque realmente no vamos tan sobrados”.

En relación a ese encuentro, Toribio ha querido quitar presión a los suyos a la hora de hablar de revalidar el título, indicando que “mañana es un partido en que cualquiera de los dos podemos perder; es muy peligroso”.

Análisis del primer rival

El preparador vallisoletano ha abarcado la actualidad de un Manacor que ha bajado prestaciones en los últimos meses. No obstante, no se fía de ellos, ya que “en estos torneos los equipos muestran un nivel superior, yendo a por todas y siendo muy valientes”.

En cuanto a la forma de juego de los baleares, Toribio ha mostrado numerosas dudas, sobre todo, por la elección de su colocador. Según ha manifestado, los menorquines han jugado con uno diferente en cada uno de los últimos tres partidos. “Tenemos que adaptarnos a las diferentes situaciones del juego. Tampoco es una ventaja para ellos el tener tantos cambios en ese puesto. Disponer de un juego consolidado suele ser mejor que realizar cambios de última hora”.

Con esa incertidumbre, lo que sí que tiene claro el entrenador del combinado soriano es que el principal peligro de Manacor llegará por sus dos receptores: “Son los que más responsabilidades toman en ataque”. Por todo ello, el pucelano ha incidido en que será fundamental “ser contundentes en ataque”.

8 candidatos al título

A la hora del hablar del resto de rivales en liza, Toribio ha reconocido que Guaguas llega como favorito por su nivel en Champions y por su capacidad de poner sobre la pista hasta a tres equipos diferentes. No obstante, el entrenador del Grupo Herce ha explicado que en este torneo “los 8 conjuntos somos candidatos y siempre hay alguno que alcanza un nivel superior; ojalá seamos nosotros”. “En el deporte no todo lo decide el presupuesto. Al final, el año pasado, Guaguas no supo superar su mal momento ante Teruel”, ha apuntado.

Con todo ello y con la maleta ya preparada, el combinado celeste comenzará su viaje hacia el sueño de la Copa esta misma tarde. Mañana a las 10:00h. llevarán a cabo el último entrenamiento en tierras madrileñas con toda la plantilla disponible antes de verse las caras con Manacor en los cuartos de final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...