Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Credef de Soria inaugura un gabinete de accesibilidad

El Credef de Soria inaugura un gabinete de accesibilidad

Actualizado 15/02/2024 16:55

El Centro de Referencia Estatal del Imserso abre el plazo de solicitudes para participar en la 3ª edición del Programa Integral de Promoción de la Autonomía Personal (Pipap).

El Centro de Referencia Estatal de Atención Sociosanitaria para Personas en Situación de Dependencia de Soria (Credef), de la red del Imserso (Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030), ha inaugurado en el día de hoy jueves un gabinete de accesibilidad que ofrecerá a toda persona que lo solicite los siguientes servicios:

  • Asesoramiento sobre accesibilidad universal, tecnologías y productos de apoyo.
  • Difusión del conocimiento sobre accesibilidad y productos de apoyo.
  • Préstamo de productos de apoyo.
  • Evaluación individualizada sobre productos de apoyo.
  • Adaptación y fabricación de productos de apoyo de bajo coste.
  • Evaluación y propuesta de mejora de la accesibilidad del entorno construido y/o proximidad.

A la inauguración de dicho gabinete han acudido el subdelegado del Gobierno en Soria, el gerente de Servicios Sociales de Soria de la Junta de Castilla y León, la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Soria y otros profesionales de las instituciones anteriores que colaboran en una Mesa Técnica de coordinación, las personas usuarias del Programa Integral de Promoción de la Autonomía Personal (Pipap) y sus familiares.

Asimismo, fuentes gubernamentales han informado que próximo a finalizar la segunda edición del Pipap, se pueden presentar solicitudes por parte de todas las personas que consideren que se pueden beneficiar de dicho programa para participar en la tercera edición. Se recuerda que el perfil de personas usuarias es el de personas con dependencia (no es necesario que esté reconocida) derivada de discapacidad física. En el programa se realizará una intervención individualizada con objetivos específicos para cada persona para mejorar su autonomía personal y se evaluarán resultados. La duración del programa es de 6 meses prorrogables otros 6 meses, en función de los objetivos específicos y de la evolución de cada persona. Para más información está el teléfono 975 24 112.

Además, se continúa trabajando con otros proyectos europeos, en trabajos relacionados con la soledad no deseada, y colaborando en la validación de contenido de un programa formativo de personalización de cuidados y apoyos liderado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...