La nueva propuesta tendrá que pasar por Junta de Gobierno Local y se podrá acceder a ella una vez que se publiquen las bases oficialmente en el BOP.
Este jueves, la Comisión de Deportes de la Diputación de Soria ha dado el visto bueno a una nueva propuesta deportiva dentro de la convocatoria del campeonato Interpueblos, para completar la oferta de competiciones que ampara la institución provincial y que hasta ahora incluye fútbol sala, frontenis y fútbol. La propuesta deberá ser refrendada por la Junta de Gobierno Local del Palacio Provincial.
La Diputación arranca esta nueva edición, la número 28 de este torneo, con el fin fomentar las relaciones de convivencia entre las localidades a través de una actividad física de ocio y de tiempo libre, a la vez que competitiva.
La actividad se reserva para equipos representativos de los municipios y para jugadores mayores de 16 años (a fecha de hacer la inscripción). Los inscritos en fútbol y fútbol sala deberán ser no federados en la temporada actual (2023-2024 o ejercicio 2024). Del mismo modo, se admite la participación de deportistas federados en la modalidad de frontenis. La competición se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo de este año.
En el apartado de pádel, será disputado en aquellos pueblos con monitor deportivo y pista habilitada para esta disciplina. “La final será en el Club Pádel Soria”, ha señalado el presidente de la Comisión y diputado de Deportes, Sergio Frías, quien también ha puntualizado que las finales se jugarán en un único día y que se pretende llegar a más de 30 parejas. El presupuesto destinado a este fin es de 14.000 euros.
Asimismo, Frías ha anunciado que tanto las finales de Interpueblos como de la Copa Diputación este año se celebrarán en Tardelcuende.
La Comisión ha realizado un resumen del Programa de Deporte y Naturaleza en el periodo otoño-invierno y de Juegos Escolares, “que tienen una gran afluencia de escolares en las diferentes actividades”, ha explicado el diputado.
En total, entre todas las categorías y centros de la provincia suman 1.396 escolares.
Al margen, la Diputación, a través del departamento del ramo ya prepara las actividades del periodo primavera-verano, con golf y vía ferrata, así como los cursos de pádel que se desarrollarán entre el 11 de marzo al 12 de abril.
Subvenciones
Del mismo modo, han sido dictaminadas dado el visto bueno a las bases de las subvenciones más esperadas por los clubes y los ayuntamientos. De este modo, la Diputación pone en marcha una vez sea publicada en el BOP, la convocatoria de subvenciones a clubes y delegaciones deportivas para participantes en competiciones federadas durante la temporada 2024-2025. La cuantía global destinada a este fin es de 225.000 euros, de ellos, 120.000 se destinan a las entidades deportivas cuya sede social esté ubicada en municipios de menos de 20.000 habitantes y 105.000 euros a entidades deportivas con sede social ubicada en Soria.
Por su parte, la subvención a municipios para la organización de eventos deportivos tiene un presupuesto de 50.000 euros.
También se han repasado y estudiado de forma favorable, por un lado, la subvención para los municipios para la adquisición de equipamiento deportivo, con un presupuesto de 45.000 euros, y la ayuda para la contratación de monitores deportivos, con unna cuantía de 148.500 euros. Todas ellas podrán ser solicitadas una vez sean aprobadas en la Junta de Gobierno y posteriormente se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
También, la Comisión ha resuelto la concesión de ayudas extraordinarias a clubes y delegaciones deportivas.
En cuanto al campeonato provincial de juegos provinciales se ha dado el visto bueno a la edición número 36, cuya finalidad es la de mantener y promocionar la práctica de los mismos. Son disciplinas tradicionales como tanguilla, calva, bolos, rana o bolillos, y al igual que otros años se abren diferentes categorías, masculina, femenina y mixta, así como para todos los grupos de edad. Será mayo el mes cuando sean celebrados, si bien por el momento no ha sido especificada la fecha ni tampoco la localidad de su celebración.