Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, ciclo de cine en Ágreda

Este viernes, ciclo de cine en Ágreda

Actualizado 15/02/2024 10:31

El palacio de Los Castejones acoge la proyección de seis cortometrajes de variada temática.

Viernes de cine en Ágreda. Mañana, el palacio de Los Castejones acoge el ciclo 'Quercus', organizado por la Consejería de Cultura y con la colaboración del Ayuntamiento.

El programa para la jornada este 16 de febrero comprende seis proyecciones de otros tantos cortometrajes y que darán comienzo a las siete y media de la tarde. La entrada es gratuita hasta ser completado el aforo del salón de actos ubicado en el mencionado edificio municipal que acoge diversas convocatorias culturales a lo largo del año.

Cortos

Los cortos de esta edición son:

Anticlímax

Directora: Néstor López y Óscar Romero.

Reparto: Manolo Solo, Belén López, Jorge Clemente, Alicia Armenteros

Duración: 20'

Género: Ficción

Sinopsis: Jaime y Rocío son un matrimonio instalado en la rutina, hace mucho que la pasión que hubo entre ellos desapareció. Nunca hablan de ello abiertamente, nunca han sido capaces de enfrentarse a la realidad. Una noche como cualquier otra, se quedan dormidos y empiezan a soñar. Entonces tendrán que enfrentarse a la verdad que no son capaces de afrontar.

Leche agria

Director: Sergio Muñoz Cano y José Ángel Lorente Pavón

Reparto: Irene Villafranca, Irene Heiwa, David Moreno

Duración: 20'

Género: Ficción

Sinopsis: Tras el abandono de su pareja, una mujer se enfrenta a la maternidad en solitario. La relación con su bebé, lejos de la crianza que disfruta su admirada Mamá-modelo, la lleva a aislarse aún más de su entorno. Hasta que ve la oportunidad de una vida mejor para su bebé en la inesperada desgracia de Mamá-modelo.

Señorías

Directora: María Guerra

Reparto: Rosa Mª Freire Pérez, Natalia Velilla Antolín, María Tardón Olmos, Lourdes Arastey Sahún.

Duración: 19'

Género: Documental

Sinopsis: Cuatro juezas conversan y reflexionan sobre su papel en la sociedad, sus dudas sobre la utilidad de sus resoluciones, la soledad de su trabajo o su lugar como mujeres en un sistema que sigue siendo eminentemente masculino.

Malegro verte

Directora: Nüll García

Reparto: Alba Flores, Nüll García, Belén López-Valcárcel.

Duración: 11'

Género: Ficción

Sinopsis: Una mujer paya empresaria de éxito y una mujer gitana que vive en la precariedad se encuentran en los baños de un lujoso centro comercial. Son amigas de la adolescencia y no se ven desde hace veinte años.

El tren del olvido

Director: Isabel Medarde

Reparto: Natalia Argüello y Manuel María Urueña

Duración: 30'

Género: Documental

Sinopsis: Natalia y Manuel utilizan el tren de la FEVE a diario para desplazarse desde sus pueblos hasta la ciudad de León y atender a sus quehaceres cotidianos. Su amor por este tren les lleva a realizar una defensa encarnizada del mismo y a reclamar mejoras para que este servicio histórico no muera en el olvido y con él los pueblos que el tren surca a su paso.

Vermú

Director: Néstor López

Reparto: Javier Godino, Nieve de Medina, José Riverton

Duración: 15'

Género: Ficción

Sinopsis: Tres políticos de un pueblo de interior español saben que las mejores decisiones para el pueblo se toman a la hora del vermú.

Este viernes, ciclo de cine en Ágreda | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...