Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grupo Herce 0-3 C.V. Manacor: Batacazo copero en uno de los peores partidos del curso

Grupo Herce 0-3 C.V. Manacor: Batacazo copero en uno de los peores partidos del curso

Actualizado 15/02/2024 19:44

Los sorianos no han llegado a meterse en ningún set ante un rival que se ha mostrado superior en todo momento.

El Grupo Herce ha puesto punto y final a su participación en la Copa del Rey al perder en el partido inaugural de cuartos de final por 0-3 ante Manacor. Los sorianos no han podido trasladar al Pabellón Europa todo su potencial ante un rival al que habían ganado con contundencia los dos choques de la Superliga y han sufrido una merecida derrota.

La primera manga ha comenzado con un intercambio de puntos en el que en ningún momento se ha sentido cómodo el cuadro soriano. Los de Toribio han tenido muchos problemas para poner sobre la pista su juego y han estado a merced de los manacoríes en estos primeros compases. Estos, impulsados por Alejandro Ribas y por su fortaleza cerca de la red, han ido cogiendo distancia hasta alcanzar un 3-6 que ha obligado al técnico de los celestes a pedir tiempo muerto.

Este parón no ha surgido efecto en un cuadro que poco se ha parecido al combinado al que nos tiene acostumbrados. Así, los de Alexis González han seguido llevando la batuta del encuentro, poniéndose 5 arriba con el 7-12. En ese momento, Bruno Cunha, que ha tardado en entrar en la manga, y Lucas Lorente se han echado el equipo a las espaldas para tratar de igualar la contienda.

Guiados por estos jugadores, los sorianos se han acercado en el marcador, recortando las diferencias hasta los 3 puntos. Sin embargo, eso no ha sido suficiente y tras fallo de Doménech al saque el set ha caído para los baleares por 22-25.

A pesar del paso por banquillos, el duelo ha continuado con la misma dinámica en la segunda manga. Los manacoríes se han mantenido fuertes en su juego y han dado un primer toque de atención al obtener una renta de 2 puntos. Sin embargo, los celestes han parecido carburar durante unos minutos con un gran Joan Domènech. Ahora, esto sería un simple espejismo. Los de Toribio no han sido capaces de mantener su versión en el tiempo, dando muchas facilidades a sus rivales.

De esa forma, los de Alexis González, liderados por Gustavo Romaní, han vuelto a creer que era posible llevarse este segundo set, yéndose por 2 con el 18-20. Ahí, ha aparecido Bruno Cunha para conectar a los suyos en un parcial que se les ha vuelto a marchar en los minutos finales por 22-25.

Con todo ello, se ha alcanzado un tercer set que ha sido un calco a los dos anteriores. Un quiero y no puedo de los sorianos que ha permitido a los baleares irse poco a poco en el luminoso. Con 0-4 y con un Pepe Villalba que se ha retirado lesionado unos minutos (ha podido volver a la cancha más adelante), Toribio ha parado el choque por enésima vez ante lo que estaba ocurriendo en la pista. En cambio, ese tiempo técnico no ha cambiado el devenir de un parcial que no ha parado de crecer para los de Alexis González.

Llegando a rentas de hasta 6 puntos, estos han sabido jugar, una vez más, los puntos decisivos para cerrar su pase a semifinales por un contundente 20-25. De esta manera, el Grupo Herce se ha despedido de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Los de Toribio han completado el peor partido de la campaña en el peor momento posible para acabar con el sueño de revalidar un título que levantaron el curso pasado en Los Pajaritos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...