Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Lluelles recalca: “Todavía no hemos hecho nada”

Jordi Lluelles recalca: “Todavía no hemos hecho nada”

Actualizado 15/02/2024 14:06

El entrenador ha destacado una vez más la ambición de un equipo que quiere ganar todos los partidos de la fase regular. “Con trabajo y humildad, somos el único equipo capaz de hacer esto”, ha afirmado.

El BM Soria se desplazará este sábado hasta Oviedo para medirse al Vetusta a partir de las 18:30h. Después de 20 victorias consecutivas, los de Jordi Lluelles tratarán de seguir invictos para certificar cuanto antes su presencia en la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Con ese objetivo en mente, el entrenador de la nave amarilla ha repasado la trayectoria de su combinado, afirmado que “somos los únicos capaces de hacer esto”. En ese sentido, ha destacado que las claves del éxito son el trabajo y la humildad. “Esta plantilla tiene toda mi admiración y respeto. Es impresionante ver la ilusión con la que vienen cada lunes para seguir progresando”, ha indicado.

Satisfecho con el camino que llevan recorrido, el preparador catalán mantiene los pies en el suelo, incidiendo en que “todavía no hemos hecho nada; esto es muy efímero y con cualquier tontería o pequeño problema todo se puede torcer”.

Ambición y regularidad

Jordi Lluelles ha puesto de manifiesto que su papel es el de estar atento “a cualquier peligro y a que los lobos no se coman las ovejas para potenciar al equipo”. En esa dirección, ha señalado que el otro día ante el filial del BM Torrelavega el equipo tuvo unos minutos un “poco malos” después de un gran arranque. Ante esa situación, el técnico ha explicado cuál es su reto: “Quiero que nadie piense que, con aguantarnos 10 minutos, está en partido. Pretendo que nos reconozcan como un conjunto que baja al barro, que es un martillo pilón y que si fallas te penaliza durante los 60 minutos”.

Con ese objetivo en el horizonte, los jugadores se centran en ganar todos los duelos de la fase regular. Analizando su comportamiento, el preparador catalán reconoce que “saltan chispas en los entrenamientos porque son muy competitivos; me gusta picarles porque es algo sano”.

Precisamente, a la hora de hablar de la competencia que están teniendo este año en su grupo de Primera Nacional, el entrenador no se ha mostrado preocupado por cómo les puede influir en un hipotético play off: “Las primeras partes nos las compite todo el mundo. Nosotros no miramos el marcador y seguimos haciendo lo mismo. El otro día los jugadores se tiraban como perros de presa a por todos los balones”.

Próximo rival: Vetusta

El Balonmano Soria medirá sus fuerzas este fin de semana ante un Oviedo Vetusta que marcha sexto en la clasificación con 25 puntos, 15 menos que los amarillos. Hasta ahora, los asturianos han completado una campaña muy interesante, a pesar de las numerosas lesiones con las que han contado en primera línea.

Entre sus filas, disponen de jugadores de primer nivel como David Pulgar, nombrado mejor cadete de la Selección Española en 2017, Pablo Fernández, lateral derecho que es muy difícil de parar o Saúl De Miguel, exjugador amarillo que está a un enorme nivel: “Es uno de los rivales que peor se nos puede dar por su constitución. Tenemos que llegar bien a los contactos y continuar en ataque a un ritmo alto de 60 posesiones”.

De cara a ese encuentro, los sorianos recuperarán a Nacho López, tras superar su torcedura de tobillo, mientras que Kevin Lodos seguirá siendo baja por molestias en el hombro.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...