Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Matanzas de San Leonardo cumplen 25 años este domingo

Las Matanzas de San Leonardo cumplen 25 años este domingo

Los actos comenzarán a las 13:30 horas en la plaza Mayor de la localidad.

Después de un Carnaval intenso, que concluyó con el festivo, y emotivo, entierro de la sardina, San Leonardo de Yagüe encara otro fin de semana intenso. Este domingo, sus Jornadas de la Matanza Tradicional cumplen un cuarto de siglo de vida y el pueblo volverá a convertir en fiesta todo un homenaje al cerdo y a la cultural popular.

Los actos comenzarán a las 13:30 horas en la plaza Mayor de la localidad. Este día festivo incluye orujo y pastas para los más madrugadores y reparto del caldo casero al estilo 'la caldereta'. Posteriormente, comenzará la demostración de la limpieza del animal y la elaboración de todos los productos de la matanza, aunque uno de los momentos más esperados será la degustación de productos del cerdo. El acto estará amenizado por los Gaiteros de San Leonardo y por un grupo de Bailes Regionales.

El fin de semana también incluye la comida que los más pequeños del pueblo se ganaron después de Las Cuarentenas, un recorrido que les lleva por las casas para pedir dinero o alimentos que luego se comparten en cuadrilla.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...