Empleados municipales inician los trabajos en distintos espacios bajo la iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente y Turismo.
El Ayuntamiento de Almazán ha comenzado a intensificar las tareas de limpieza y conservación ambiental y patrimonial en el municipio. El objetivo es realizar periódicamente este tipo de actuaciones en el ámbito de los espacios públicos las zonas verdes urbanas.
Ayer se realizaron labores en el entorno de la recién remodelada Puerta del Mercado hasta el cementerio municipal y en el próximo parque El Cinto, ambos espacios muy visitados y que cuentan con un valor turístico y ambiental.
La concejalía de Medio Ambiente y Turismo es la promotora de esta actuación que se está llevando a cabo en coordinación con la concejalía de Obras y Servicios. Durante toda la mañana de ayer participaban en las labores trabajadores de la brigada municipal. Se prevé dar continuidad a este tipo de tareas, de tal modo que en breve se planificará la siguiente jornada de limpieza.
En este sentido, la concejal Teresa Ágreda ha significado que “Almazán quiere ser referente en el cuidado y la presencia óptima de nuestro patrimonio y de nuestros espacios verdes, siempre dentro de nuestras limitaciones y con los recursos disponibles. Para ello, indudablemente debemos trabajar cada uno de los adnamantinos, con un comportamiento cívico, no dañando nuestros recursos monumentales y siendo cuidadosos con el medio ambiente”. Ha recordado también que “venimos trabajando en ello desde 2019, en el marco de la iniciativa #cuidAlmazán, que aboga por un cuidado y protección de nuestro medio ambiente y por la mejora del conocimiento en torno a nuestros recursos”.