Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C.D. San José y BM Ágreda, dos equipos femeninos con un mismo destino este fin de semana

C.D. San José y BM Ágreda, dos equipos femeninos con un mismo destino este fin de semana

Actualizado 16/02/2024 13:09

Ambos conjuntos afrontan partidos importantísimos de cara a ascender y a clasificarse para la fase de ascenso.

El deporte femenino no para de crecer en Soria. Con cada vez más equipos en competiciones provinciales y regionales, este fin de semana, dos de sus estandartes encaran duelos importantísimos para dar un nuevo paso.

Por un lado, el C.D. San José recibe al Real Valladolid este sábado a partir de las 16:15h. en el Antiguo Los Pajaritos. Las de Hugo Palomar llegan al duelo en la primera posición de la tabla después de conseguir 46 puntos en tan solo 17 jornadas. Durante este periplo, las colegialas han demostrado su madurez al haber acumulado 15 victorias, 1 empate y tan solo 1 derrota.

Con este contexto y con la experiencia del curso pasado, en el que perdieron el ascenso a Liga Nacional en la penúltima jornada, las sorianas quieren seguir con pie firme en una tabla en la que las pucelanas, su rival de este sábado, es su máximo rival con 5 puntos menos. De esta forma, el partido de este fin de semana se presenta crucial para que las de Palomar den un golpe encima de la mesa y se acerquen a su objetivo.

Para ello, será fundamental que sigan demostrando todas sus virtudes. Ser un conjunto feroz en ataque, prueba de ello son los 72 goles que han logrado, y un auténtico muro en defensa, con solo 14 tantos en contra. Asimismo, será fundamental la integración de sus fichajes invernales, Llara Llorente y Lorena Muñoz, ambas con experiencia en categorías superiores.

Por otro lado, el BM Ágreda también tendrá un encuentro vital para acercarse a su reto de participar en una nueva Final Four. Tras una temporada con cambios, las del Moncayo marchan terceras con 16 unidades, 3 más que el primer equipo que se encuentra fuera de los puestos de play off.

Por ello, es tan importante el choque que les enfrentará este sábado al Unizar Dominicos en el Fermín Cacho a partir de las 19:00h. Las zaragozanas desembarcarán en tierras sorianas en la primera posición con 21 puntos. A pesar de ello, las de Juan Carlos Vera no temen a un contrincante al que ya pusieron contra las cuerdas en el partido de ida, con numerosas jugadoras lesionadas.

En caso de victoria, las agredeñas darían un paso de gigante para alcanzar la Final a 4, al mismo tiempo que se meterían en la pelea por el título del grupo, quedándose a tan solo 3 puntos del Dominicos a falta todavía de 4 jornadas para el final de la fase regular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...