Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El matador soriano Rubén Sanz toreará el 6 de abril en Torres de la Alameda (Madrid) dentro de la Copa Chenel

El matador soriano Rubén Sanz toreará el 6 de abril en Torres de la Alameda (Madrid) dentro de la Copa Chenel

Actualizado 16/02/2024 17:47

Así queda anunciado en función del sorteo celebrado hoy, en la plaza de toros de las Ventas, en la capital de España, para un ciclo taurino que cumple cuatro ediciones y que está amparado por la Fundación Toro de Lidia.

Este mediodía ha sido presentada en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, en la capital de España la cuarta edición de la Copa Chenel, el certamen de corridas de toros impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid desde el año 2021 en el marco de la Fiesta del Toro.

El acto ha sido presidido por Carlos Novillo, Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, y ha contado con la intervención también del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, organizadora del ciclo, Victorino Martín. Además, a la presentación han asistido los 21 toreros participantes, ganaderos, empresarios, alcaldes, familiares del maestro Antoñete, cuyo apellido da nombre al evento, y numerosos medios de comunicación.

En el bombo se hallaba el nombre del torero soriano Rubén Sanz, quien intervendrá el 6 de abril en la localidad marileña Torres de la Alameda, a nueve kilómetros de Alcalá de Henares, en el sureste de la Comunidad. Lidiará toros de Lora Sangrán y Guadajira y hará el paseíllo con Manuel Diosleguarde y Víctor Hernández.

Los periodistas Carmelo López y Javier F. Mardomingo han sido los maestros de ceremonia del tradicional “bombo” de la fase clasificatoria. De dicha fase, pasará el mejor de cada corrida y los dos mejores segundos a la segunda fase, compuesta por tres festejos. Los dos mejores de cada festejo de segunda fase pasarán a las dos semifinales, el mejor de cada una de ellas disputará la final a tres y los dos mejores la gran final que se celebrará en la plaza de Móstoles. Los dos finalistas torearán un total de cinco corridas. El triunfador de la Copa Chenel toreará de nuevo el 12 de octubre en Las Ventas.

Por segundo año, se pone a la venta un abono completo de la Copa Chenel. En un principio se pondrá a la venta un número de abonos limitado con el que se podrán ver las 14 corridas por 120 euros. Cuando se terminen esos abonos de oferta flash, se sacará el resto por 150 euros todo el ciclo.

Los precios de las entradas sueltas se mantendrán con respecto al pasado año y habrá importantes descuentos para amigos de la Fundación Toro de Lidia FTL y para grupos.

Los festejos celebrados en plazas en las que en sesión matinal sean organizadas novilladas del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, la entrada al festejo de la Copa Chenel incluirá gratis la entrada a la novillada.

Carteles

El sorteo ha dejado las siguientes combinaciones en la Copa Chenel:

  • 2 de marzo en Valdilecha. Toros de Javier Gallego y Salvador Domecq para Alfonso de Lima, Alejandro Marcos y Álvaro Alarcón.
  • 3 de marzo en Brea del Tajo. Toros de Osborne y El Estoque para Rafael de Julia, El Astigitano y Molina.
  • 9 de marzo en Villarejo de Salvanés. Toros de Castillejo de Huebra y Cerro Longo para Antonio Puerta, Miguel Ángel Pacheco y Antonio Grande.
  • 10 de marzo en Estremera. Toros de Hermanos Cambronell y El Retamar para Thomas Joubert, Mario Sotos y Diego García.
  • 16 de marzo en Cercedilla. Toros de Alcurrucén y El Vellosino para Luis David Adame, Alejandro Fermín y Cristian Pérez.
  • 17 de marzo en San Agustín del Guadalix. Toros de Saltillo y Montealto para Manuel Dias Gomes, Lagartijo y Christian Parejo.
  • 6 de abril en Torres de la Alameda. Toros de Lora Sangrán y Guadajira para Rubén Sanz, Manuel Diosleguarde y Víctor Hernández.
  • 15 de abril en San Agustín del Guadalix. Primer festejo de Segunda Fase con toros de Cuadri y Baltasar Ibán.
  • 20 de abril en Algete. Segundo festejo de Segunda Fase con toros de Los Eulogios y Monte La Ermita.
  • 28 de abril en San Martín de Valdeiglesias. Tercer festejo de Segunda Fase con toros de Buenavista y José Enrique Fraile de Valdefresno.
  • 4 de mayo en Valdemoro. Último festejo de Segunda Fase con toros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara.
  • 15 de junio en Valdetorres de Jarama. Primera semifinal con toros de Ana Romero y Concha y Sierra.
  • 22 de junio en Alalpardo. Segunda semifinal con toros de Aurelio Hernando y Salvador Gavira-García.
  • 29 de junio en Móstoles. Final a tres con toros de Zacarías Moreno y Adolfo Martín
  • 30 de junio en Móstoles. Final mano a mano con toros de Victoriano del Río, Pedraza de Yeltes y Baltasar Ibán.

Foto de familia de los matadores y asistentes al sorteo hoy viernes (Sanz, 1º dcha. en la segunda fila):

El matador soriano Rubén Sanz toreará el 6 de abril en Torres de la Alameda (Madrid) dentro de la Copa Chenel | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...