A los de Javi Moreno les ha vuelto a faltar fútbol y ocasiones en un duelo en el que apenas ha tenido que intervenir el arquero local. Por su parte, los pacenses, en plena lucha por evitar el descenso a Tercera, se han llevado los tres puntos gracias a un gol de Toni Jou en el segundo 24.
El Numancia ha vuelto a perder esta mañana. Los rojillos siguen atravesando un mal momento de juego y resultados que los ha llevado a caer por 1-0 ante un Badajoz que se ha puesto por delante en el segundo 24 del duelo. Sin fútbol y sin ocasiones, los numantinos se complican la vida en los momentos decisivos de la temporada.
Javi Moreno ha salido con un once con varios cambios respecto al que perdió la semana pasada frente al Illescas. En esta ocasión, el de Silla ha apostado por más musculo en el medio del campo, dando entrada a Christian Delgado, y por más velocidad por las bandas, con la presencia de Sanchidrián y Carlos González.
No obstante, todo el planteamiento del partido se ha tambaleado antes de llegar al minuto 1 del encuentro. En el segundo 24, el cuadro pacense se ha adelantado en el marcador tras una jugada por banda izquierda que ha finalizado desde la frontal Toni Jou con un disparo que se ha colado por la escuadra de Kuda.
Con ese jarro de agua fría, los sorianos han tardado en entrar en un duelo en el que los extremeños han llevado la batuta durante sus primeros compases. Resultado de esa desconexión numantina, los de Iñaki Alonso han estado muy cerca de ampliar distancias en el 10. Adri Carrasco, solo ante el arquero visitante después de colarse a la espalda de la defensa, ha enviado su chut al larguero.
Con ese contexto, el Numancia ha subido líneas en el partido y ha empezado a visitar con más asiduidad el campo contrario. No obstante, a los de Moreno les han faltado ideas sobre todo en la zona de tres cuartos. En ese sentido, cabe destacar que los rojillos tan solo han puesto en problemas a Narváez con un remate de cabeza de Royo ante el que el arquero ha tenido que intervenir.
El resto de ocasiones han llegado por centros laterales que no han terminado de rematar los arietes visitantes. Los más claros han sido dos de Sanchidrián y de Carlos González que no han podido controlar Lupu y Christian. Mientras, los pacenses esperaban su oportunidad, bien colocados en defensa, tratando de salir por bandas, aprovechando la velocidad de un Adri Carrasco, muy peligroso.
De esa manera, se ha llegado a un descanso que ha aprovechado Javi Moreno para revolucionar a su equipo con 3 cambios. El de Silla ha dado entrada a De Frutos, Caballero y Primo, en sustitución de Nacho Pastor, Alain Ribeiro y Lupu. Sin embargo, el choque ha seguido por los mismos derroteros que en la primera mitad, con un combinado pacense que llevaba la iniciativa.
Ahora, los de Iñaki Alonso tampoco han puesto en problemas a un Kuda que ha vivido tranquilo a lo largo de numerosos minutos. Ante esa situación, el Numancia ha continuado realizando cambios en busca de una reacción que no llegaba. Con las entradas de Alayeto y David Alfonso, los rojillos trataban de obtener una mayor profundidad por banda. En cambio, su ocasión más clara ha venido con un disparo lejano de Alayeto que se ha marchado rozando el palo.
Por su parte, los extremeños han subido prestaciones con la entrada en el terreno de juego de Álex Alegría. Estos trataban de aumentar su ventaja y han estado muy cerca de lograrlo en varias ocasiones. En el 75, Toni Jou ha estado apunto de anotar su segundo tanto con un disparo raso que ha atajado de manera extraordinaria, Kudakovskiy. Seguidamente, el arquero se ha visto obligado a volver a intervenir ante un disparo picado de Alegría que se colaba en su meta.
Tras esas acciones, el encuentro bajaría en revoluciones. En los últimos minutos, los de Javi Moreno apenas se han acercado a la portería contraria, a excepción de un cabezazo de Diego Royo en el 96 que se ha ido muy desviado. De esa forma, los numantinos han sumado su segunda derrota consecutiva, situación que no ocurría desde las dos primeras jornadas ligueras, momento en el que cayeron frente a la Segoviana y al Montijo.
A la espera de lo que haga esta tarde el Sanse, los numantinos se distancia a dos puntos de una primera posición que en estos momentos ocupa el Illescas tras su victoria de esta mañana por 2-0 ante el Navalcarnero.