Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Dipsoria Mujeres y Mundo Rural. Haciendo Red’ aterriza en Garray

‘Dipsoria Mujeres y Mundo Rural. Haciendo Red’ aterriza en Garray

Actualizado 20/02/2024 19:56

Servicios Sociales y el departamento de Igualdad de la Diputación presentan este programa, de clave femina, en el centro de usos múltiples de la localidad, con dos grupos de trabajo para las zonas de Tierras Altas y Soria Rural.

El programa ‘Mujeres y Mundo Rural, Haciendo Red’, liderado por la Diputación de Soria a través del departamento de Servicios Sociales, que tiene como objetivo dar continuidad a las acciones realizadas en los años anteriores para la promoción de la igualdad en el marco del IV Plan de Igualdad y Contra la Violencia de Género en la provincia de Soria, está llegando a su fin.

El proyecto se financia con la Adenda 2023, del Acuerdo Marco, entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Diputación.

El centro de usos múltiples de Garray (Soria), ha acogido hoy una nueva jornada de este programa con dos encuentros de trabajo, uno de ellos con mujeres de Soria Rural, y el otro con mujeres de Tierras Altas, ambas coordinadas por personal técnico de Animación Comunitaria del CEAS Soria Rural y Tierras Altas Servicios Sociales de la Diputación.

El plan incluye como prioridades a la hora de ‘Hacer Red’, establecer redes colaborativas y creación de espacios de encuentro e intercambio que favorezcan sinergias entre el tejido asociativo rural, grupos, organismos y entidades que trabajan por la promoción de la igualdad en la provincia de Soria; implantar canales de comunicación interprovinciales entre las asociaciones de mujeres; asentar las bases de una futura red provincial de mujeres sorianas; y realizar un diagnóstico de la situación de las mujeres rurales con el fin de establecer políticas específicas y adaptadas a las circunstancias de cada zona de la provincia de Soria.

‘Mujeres y Mundo Rural’ ha recorrido la provincia realizando un estudio sociológico sobra la situación de las mujeres en la provincia de Soria. Las últimas jornadas se realizarán en la zona Sur de la provincia, y posteriormente el día 15 de octubre, Día de la mujer Rural, se expondrán en una jornada de celebración todos los resultados obtenidos de cada estudio.

Laura Prieto, responsable provincial de área, ha recordado que “este programa enfocado a conocer la forma de vida tan diversa de las mujeres de una zona de la provincia u otra pretende conocer las necesidades y demandas comunes, pero también las grandes diferencias marcadas por las características demográficas, geográficas o infraestructuras”.

“Deseamos que los resultados obtenidos arrojen verdaderamente información relevante de las necesidades y demandas que tienen las mujeres rurales sorianas en cada zona, con el fin de establecer líneas de trabajo con perspectiva de género y adaptadas al territorio”, ha incidido Laura Prieto.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...