Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Deportivo Base cumple con los pronósticos y evita la victoria del CSB en Segovia (91-62)

El Club Deportivo Base cumple con los pronósticos y evita la victoria del CSB en Segovia (91-62)

Actualizado 20/02/2024 11:26

El club de basket soriano está distanciado en dos triunfos del Caja Rural RDL, su rival en la lucha por entrar en la Copa.

El Soria Baloncesto (CSB) masculino (Transler) se mantiene en la décima plaza de la clasificación de la Primera División, después de perder este sábado, en Segovia, por 91-62 frente al Club Deportivo Base Dibaq, que sólo ha sufrido cuatro tropiezos en lo que va de temporada y que está a punto de garantizarse su presencia en la Fase de Ascenso a la Liga EBA. Para la Copa de Castilla y León es para la que pretende clasificarse el combinado masculino del CSB, que ahora queda distanciado en dos victorias del octavo, el Caja Rural RDL de León, que superó este fin de semana al Club Baloncesto Zamora. La Copa de Castilla y León la jugarán los equipos que concluyan entre la quinta y la octava plaza, a la que también aspira el Club Baloncesto Palencia, empatado a cinco triunfos con el Transler.

Jean Carlos Mateo, el alavés Eneko Cueto, el riojano Miguel Erdozain, el vallisoletano Martín de la Rosa y el soriano Hugo García fueron los elegidos por Txus Isabel, el técnico, para formar el quinteto titular. También saltaron a la cancha otros tres sorianos: Marcos del Prado y los júniores David Delgado y Hugo Soto. Cada uno de los jugadores sénior disponibles acumuló una media de algo más de 29 minutos sobre el terreno de juego, algo poco habitual en partidos de esta categoría. Erdozain, con 24 puntos, y Hugo García, con 21, se erigieron en los máximos anotadores del CSB, que mandaba en el marcador por 15-17 cuando finalizó el primer cuarto.

El Soria Baloncesto fue capaz de tutear durante los tres primeros cuartos a un Club Deportivo Base Dibaq que ya ganó en Soria con mucha autoridad y que supo aprovechar la falta de fluidez ofensiva de su rival a partir del tercer periodo. En ese momento fue cuando más importancia adquirían los tiros libres, en los que el CSB firmó un pobre porcentaje de acierto: sólo convirtió 9 de los 21 que lanzó (un 42%). Hasta siete de esos errores desde la línea de 4,70 metros llegaron en el tercer cuarto, a cuya conclusión el marcador ya reflejaba un claro 69-51 a favor de la escuadra segoviana. El Transler jugará su siguiente partido contra el equipo revelación, la Universidad Pontifica de Salamanca, que debuta este año en la categoría y ocupa actualmente la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...