Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! exige que la línea de autobús con Burgos también circule los sábados

Soria ¡Ya! exige que la línea de autobús con Burgos también circule los sábados

Actualizado 20/02/2024 13:53

Aseguran que es una reivindicación de los vecinos de unos pueblos que perdieron el servicio en 2013.

Soria ¡YA! preguntará durante el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León por la línea de autobús que une, a diario, la capital soriana con la burgalesa. En concreto, exigirán que se recupere la frecuencia de los sábados, suprimida en 2013 porque el número de viajeros iba a menos.

Los sorianistas consideran que el argumento que califica el servicio como deficitario no es suficiente. "La Junta subvenciona con 300.000 euros a la empresa concesionaria, que pongan 305.000 y se dé respuesta a una reivindicación de los pueblos y sus vecinos", ha expresado Ángel Ceña, portavoz de Soria ¡Ya! en las Cortes.

El contrato de esta línea Soria-Burgos, de titularidad autonómica, se formalizó en 1997. Por aquel entonces se cubrían tres viajes de ida y tres de vuelta cada sábado, dos de ellos pasaban por Navaleno y uno por Covaleda. Desde entonces, "la Junta lo ha prorrogado año tras año sin ser capaz de licitarlo de nuevo", critica Ceña.

El portavoz sorianista ha concluido afeando a la administración autonómica que ignore las necesidades de movilidad del mundo rural "desoyendo también el sentir de los usuarios". Confía en que en el nuevo contrato la Junta "se plantee revisar este asunto".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...