Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así se llega a una final nacional de mus: “Debes tener de compañero a un fenómeno y que te carguen las cartas”

Así se llega a una final nacional de mus: “Debes tener de compañero a un fenómeno y que te carguen las cartas”

Actualizado 21/02/2024 20:36

“Cuando llegamos y vimos lo que había, pensamos que iba a ser muy difícil. Pero, vas ganando, vas ganando y te plantas en la final”, manifiesta el soriano, Jesús Palacios, al referirse al Campeonato de España de Mus que se celebró en Burgos.

Soria tiene un idilio con el deporte y con las cartas, en particular. Raro es ir a cualquier bar de la provincia y no ver varias mesas de jugadores, tratando de ganar al guiñote o al mus. En alguno de esos locales, más en concreto, en los de Almazul y Pobar dieron sus primeros pasos al mus Jesús Palacios y Vicente Sánchez.

Adquiriendo conocimientos al observar las partidas de los mayores de sus localidades, estos se fueron sumergiendo cada vez más en un juego que les ha cambiado la vida. Tras años de práctica, estos decidieron dar el paso al ver como sus amigos, también sorianos, Abel Jiménez y Ángel Jiménez, se proclamaban Campeones de España en Ourense.

Poco a poco, estos fueron conociéndose cada vez mejor y ganando varios torneos. No obstante, su mejor resultado lo lograron hace unos pocos días en el Campeonato de España de Burgos, finalizando subcampeones. “Cuando llegas allí y ves 78 parejas de todos los rincones del país, piensas que es imposible y solo te centras en disfrutar. Sin embargo, fuimos ganando y de repente nos presentamos en la final”, manifiesta Palacios.

Para alcanzar esa fase, tuvo mucho que ver la química que tienen estos sorianos. En ese sentido, el vecino de Almazul recalca que lo más importante es tener un compañero “como Vicente que es un fenómeno; nos conocemos muy bien, sabemos cuando podemos farolear, detectar las jugadas de los rivales…”. Junto a ello, Palacios reconoce entre risas que también tuvo mucha importancia el factor suerte, “ya que nos cargó mucho”.

No obstante, en la final, una pareja de San Sebastián les arrebató el título en una partida en la que “no tuvimos opciones y en la que apenas cogimos buenas cartas”. A pesar de ello, estos se quedan con el buen sabor de boca de lo vivido durante esos días: “Estamos muy contentos. Hemos recibido muchas felicitaciones y es algo que no nos esperábamos”.

Después de esta experiencia, Jesús Palacios y Vicente Sánchez ya se centran en unos próximos retos que los llevarán a competir con el equipo ‘Moncayo’ a las Olimpiadas de Mus de Segovia en las que participarán un total de 700 jugadores. Posteriormente, estos habitantes de Almazul y Pobar se desplazarán hasta el Casino de Torrelodones para disputar otro de los torneos más importantes del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...