Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desaparece la tendencia de repunte en las infecciones respiratorias agudas para Castilla y León

Desaparece la tendencia de repunte en las infecciones respiratorias agudas para Castilla y León

Actualizado 21/02/2024 18:25

Durante esta temporada 2023-2024 la población pediátrica está siendo la más afectada por los procesos respiratorios, a excepción del SARS-CoV-2.

Durante la semana 7 de este 2024 la tasa de incidencia ajustada de todas las infecciones respiratorias agudas (IRAs) se situó en los 711 casos por 100.000 habitantes, desapareciendo el pequeño repunte que se había producido en las dos semanas anteriores.

Desaparece la tendencia de repunte en las infecciones respiratorias agudas para Castilla y León | Imagen 1

Por su parte, los síndromes gripales, el Covid-19 y las bronquitis y bronquiolitis continúan descendiendo, mientras que en las muestras centinelas continúa la alta circulación del coronavirus OC43 (18,2%) y de la bacteria Mycoplasma pneumoniae (14,3%), sobre todo en población pediátrica. El metapneumovirus (13%) está aumentando en la población adulta.

Desaparece la tendencia de repunte en las infecciones respiratorias agudas para Castilla y León | Imagen 2

La circulación de virus de la gripe y VRS (Virus respiratorio sincitial) sigue descendiendo, tanto en muestras centinelas como en hospitalarias.

Desaparece la tendencia de repunte en las infecciones respiratorias agudas para Castilla y León | Imagen 3

Durante esta temporada 2023-2024 la población pediátrica está siendo la más afectada por los procesos respiratorios, a excepción del Covid-19 (SARS-CoV-2).

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...