Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE lamenta que el PP no haya explicado los 22 años de retraso de la variante de Yanguas, “prioritaria” en 2002 y dio por comenzada en 2008

El PSOE lamenta que el PP no haya explicado los 22 años de retraso de la variante de Yanguas, “prioritaria” en 2002 y dio por comenzada en 2008

Actualizado 21/02/2024 17:14

Los socialistas entienden la posición de los alcaldes sobre la variante de Yanguas y el tramo de la SO 615, pero piden tanto a la Consejera de Movilidad como a los representantes del PP, entre ellos, José Antonio de Miguel que, al menos, expliquen la parálisis de “una obra califica por ellos de prioritaria en su plan de carreteras 2002-2007, dada por comenzada en respuesta en las Cortes por el propio De Miguel en 2008 con la tramitación del impacto y, de nuevo, anunciada otra vez en 2022 con otro informe de impacto ambiental”.

Tras la reunión de ayer en Valladolid en la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, con su responsable María González Corral en el PSOE de Soria entienden el "cansancio" de los alcaldes de los municipios de Soria y La Rioja al referirse a la variante de Yanguas y también que miren al Gobierno como "única administración capaz de cumplir con sus compromisos e invertir en la provincia".

Los socialistas explican que el PP en la Junta "no dé las explicaciones precisas sobre 22 años de parálisis de una obra que ellos mismos calificaron de infraestructura prioritaria" en el Plan de Carreteras 2002-2007. “El tiempo y la experiencia nos demuestra que cuando el PP en la Junta califica algo de prioritario significa dormirlo en un cajón y años de retraso. Tenemos decenas de ejemplos y esta obra es una más”, indican los de Pedro Sánchez en Soria.

En un comunicado, la formación anima a los alcaldes y vecinos interesados a "hacer un poco de hemeroteca" señalando queel 4 de abril de 2008 el ahora vicepresidente popular de la Diputación, José Antonio de Miguel, entonces procurador también del PP, contestaba “que la obra ya había comenzado con la tramitación del impacto ambiental”. Después de ser prioritaria en 2002, comenzar en 2008 y volver a comenzar en 2022, en palabras de nuevo de su consejera, la realidad ahora es que hay que mirar al Gobierno de España”, han resumido los socialistas, quienes esperan que “en alguna ocasión el PP cumpla con sus compromisos para poder exigir un mínimo de crédito y coherencia”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...