Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las infantiles del CSB Hospital Latorre no pueden repetir triunfo en casa ante el Base de Segovia

Las infantiles del CSB Hospital Latorre no pueden repetir triunfo en casa ante el Base de Segovia

Actualizado 21/02/2024 18:13

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria caen ante el Origen de Valladolid, pero continúan terceros.

El CSB Hospital Latorre perdió ante el Club Deportivo Base Blanco de Segovia (26-68) en la decimoquinta jornada del Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División. Las sorianas habían ganado en Segovia en la primera vuelta, aunque el sábado se vieron superadas por la intensidad de su rival. También perdieron los júniores del CSB Caja Rural de Soria (55-46 en Valladolid ante el Origen Amarillo), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (72-43 también contra el Origen Amarillo) y las cadetes del CSB Cañada Real (33-66 en Soria ante el líder, el Base Rojo de Segovia). Restan menos de dos meses para el final de la liga regular y alcanzar uno de los cuatro primeros puestos –los que dan derecho a optar a la Copa de Castilla y León- es el objetivo que se marcan los equipos de la cantera del Club Soria Baloncesto.

Muy activas en todo el campo se mostraron las jugadoras del Base Blanco, que le robaron muchos balones al CSB Hospital Latorre y pudieron armar muchos contraataques. Las sorianas fallaron muchos pases, carecieron de vocación ofensiva, no tuvieron el mejor día a nivel físico y sólo han logrado una victoria en las siete últimas jornadas. A los júniores del CSB Caja Rural de Soria les pesaron -ante un equipo frente al que cayeron en la primera vuelta por un punto- los errores (19 en total) desde la línea de tiros libres (sólo convirtieron siete de los 26 que lanzaron). Lo positivo es que los sorianos -algo romos en ataque, con escasos puntos en pista- recuperaron actitudes y sensaciones que creían olvidadas y pusieron en práctica una buena defensa. El CSB Caja Rural de Soria es quinto, con tres triunfos menos que el cuarto.

La del domingo en Valladolid es la cuarta derrota que sufre esta temporada el CSB Caja Rural de Soria A, que sólo ha sido superado por los dos mejores equipos del grupo (el Iveco Real Valladolid y el propio Origen Amarillo). Los sorianos tuvieron que afrontar un duelo muy físico, ante un rival muy alto y rápido, se vieron penalizados por las imprecisiones en el pase y desarrollaron un muy buen trabajo defensivo. A las cadetes del CSB Cañada Real les costó superar la presión del líder invicto de la clasificación, ante el que no escatimaron esfuerzos. Ahora mismo son séptimas las sorianas y dependen de sí mismas para alcanzar la cuarta plaza, de la que se encuentran distanciadas en dos partidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...