En respuesta a un rumor que ha ido adquiriendo notoriedad a través de whatsapp y redes sociales.
En los últimos días ha saltado la alarma en los grupos de whatsapp de los vecinos de Gómara y su comarca. Un mensaje alertaba del cierre del cuartel de la Guardia Civil ubicado en el municipio, infraestructura que sigue pendiente de una rehabilitación comprometida en 2022.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha querido zanjar este rumor asegurando que "no hay informes, ni propuestas ni voluntad" de cerrar este u otro cuartel de Castilla y León. No obstante, ha reconocido un problema de escasez de efectivos en la comunidad. Situación que ha achacado a "los recortes" del anterior gobierno del PP que "esquilmó las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Respecto al cuartel de Gómara, este medio ha intentado conocer la cifra concreta de plazas vacantes, pero desde la subdelegación del Gobierno en Soria esgrimen razones "de seguridad" para no hacer pública la distribución del número de efectivos por cuarteles.
Sen ha aseverado que, durante los últimos cinco años, se está realizando un "esfuerzo importantísimo" por recuperar el número de agentes y cubrir las plantillas en Castilla y León y a nivel nacional. Ha afirmado que , en diferentes partes de la comunidad, ya "se han cubierto el 100% de las plazas" de plantillas que estaban al 50%.