Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recibirá ayuda de los cirujanos del HUBU hasta "garantizar la atención continuada"

Soria recibirá ayuda de los cirujanos del HUBU hasta "garantizar la atención continuada"

Actualizado 21/02/2024 19:32

La Consejería de Sanidad creará una nueva plaza de cirujía en Soria para paliar la situación del servicio. Por el momento, se confirma que profesionales del complejo burgalés cubrirán 6 guardias presenciales durante el mes de marzo en el hospital soriano. La delegada territorial asegura que "no habrá disminución de la prestación asistencial".

Soria recibirá ayuda de cirujanos del Hospital Universitario de Burgos para cubrir las guardias en el Hospital Santa Bárbara. Lo harán de forma voluntaria, pero con un incentivo económico, para paliar la situación de un servicio que requiere ayuda para las urgencias.

No se trata de un problema de plantilla, la cuestión radica en que de los 10 cirujanos generales que ejercen en Soria, la mitad están exentos de la atención continuada (tardes, noches y fines de semana) por tener 55 años o más. Otro especialista está de baja y uno ha pedido el traslado a otro hospital. En resumen, de no adoptar decisiones, a corto plazo solo tres cirujanos podrían hacer guardias en el hospital Santa Bárbara.

Gracias a la colaboración con el hospital burgalés, varios cirujanos que ejercen en el HUBU cubrirán seis guardias presenciales en Soria durante el mes de marzo. Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, confirma la información y aclara que "esto no va a suponer una disminución de la prestación asistencial, se va a seguir operando como antes y las consultas externas se desarrollarán igual".

Aunque el apoyo del HUBU se ha programado solo para el próximo mes, la colaboración podría extenderse "hasta garantizar la atención continuada", refiere la delegada territorial. De Gregorio aclara que la Consejería de Sanidad está "trabajando" para cubrir la plaza que quedará vacante y, a mayores, ha aprobado ampliar la plantilla de cirujía del hospital soriano con una plaza más. "Seguiremos siendo un referente en materia de calidad asistencial", garantiza.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...