Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! critica las "contradicciones y el cinismo" de Benito Serrano

Soria ¡Ya! critica las "contradicciones y el cinismo" de Benito Serrano

Actualizado 21/02/2024 12:31

Los sorianistas aseguran que el presidente del PP de Soria "ha hecho suya una propuesta nuestra".

Los procuradores del movimiento ciudadano han querido dejar patente su sorpresa tras la petición de Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial y del Partido Popular de Soria, de albergar un CYLOG de la Junta en la provincia. Ángel Ceña ha recordado que, en la presente legislatura, Soria ¡YA! ha defendido hasta en tres ocasiones la implantación de este tipo de centro logístico en la provincia “y siempre ha sido rechazada por el PP, partido que preside Benito Serrano en Soria, y por sus socios de VOX”.

Antes los medios, el portavoz parlamentario de Soria ¡YA! ha insistido en que el movimiento ciudadano solicitó en las Cortes de Castilla y León la implantación de un CYLOG de la Junta en Soria en noviembre de 2022, a través de una enmienda a los presupuestos; en una moción en el pleno defendida en abril de 2023; y más recientemente, en el mes de diciembre de 2023, en una proposición no de ley en la comisión de Movilidad. “Está bien que se suba ahora a este tren, pero los que hasta ahora pensábamos que eran miembros del mismo partido que el señor Benito Serrano, los procuradores del Partido Popular y sus socios de VOX, nos han negado esta posibilidad con sus votos. Por eso nuestra sorpresa ante las declaraciones del presidente del PP de Soria”, ha lamentado Ceña.

Soria ¡YA! recuerda que en Castilla y León hay diez centros logísticos de la Junta repartidos por Castilla y León, pero ninguno en Soria a pesar de la importancia que tiene la provincia en el transporte logístico de mercancías, donde hay más autorizaciones para esta actividad que en Ávila y prácticamente las mismas que Palencia y Segovia. “No tenemos CYLOG, pero la Junta de Castilla y León sí se ha gastado alrededor de 7 millones de euros en una inversión que ha dado como resultado, una vez más, la nada. Una inversión fallida. Un fracaso que todos conocemos bien”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...