Álvaro Rubio ha conseguido la mejor marca histórica de la provincia en los 50 metros libres durante Campeonato de España de Invierno.
Soria vuelve a la primera plana de la natación nacional gracias a Álvaro Rubio. A sus tan solo 16 años, el deportista del Club Natación Soriano ha hecho historia en el Campeonato de España de Sabadell al conseguir la mejor marca provincial en los 50 metros libres. Tras una gran actuación en los 50 mariposa en el día de ayer, el joven nadador ha superado esta mañana todas las expectativas para finalizar en la cuarta posición en la categoría junior de 2007 con un espectacular tiempo de 24,37 segundos.
“Estoy muy contento. Sabía que iba preparado para hacer un buen registro, pero no me esperaba este. Ha tenido una enorme repercusión”, manifiesta en Soria Noticias, totalmente emocionado.
Este ha sido consciente de lo que ha hecho nada más salir de la piscina. Al acceder a su móvil, Rubio había recibido numerosos mensajes de su entrenador y de sus compañeros de equipo para avisarle del récord soriano que había conseguido.
No obstante, este no se conforma y quiere seguir mejorando de cara a un Campeonato de España de Verano que se celebrará en Mallorca. En esa cita, el deportista soriano buscará acceder a un pódium del que tan solo le ha separado una centésima -la primera posición también se ha quedado muy cerca: a ocho centésimas-: “Si sigo entrenando duro, lo puedo lograr. He ido bajando tiempo progresivamente. Varias de las últimas carreras las había terminado en 24 segundos, pero nunca con un registro como este”.
A los 11 años, Álvaro Rubio se adentró en el mundo de la natación gracias a su club. Tras probar varios deportes, este se decantó por la piscina: “Aunque era de los peores, me gustaba mucho. Con entrenos y con constancia pude mejorar y llegar hasta este momento”. Esas sesiones las realiza durante todos los días de la semana, exceptuando los domingos, dos horas en la piscina y una en el gimnasio.
Afirmando que es “muy sacrificado”, este no se arrepiente de haber elegido la natación, “ya que disfruto pasando tantas horas en la piscina; no se me hace para nada cuesta arriba o pesado”.
Con ese amor por este deporte, Rubio manifiesta que le gustaría dedicarse profesionalmente a él. Ahora, sabe que no va a ser nada fácil: “No hay tantas oportunidades como en otras prácticas, pero voy a seguir trabajando a este nivel”. De esa forma, este soriano intentará seguir batiendo récords. Su próxima parada será este domingo en los 100 metros libres del Campeonato de España de Sabadell.