Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este equipo soriano está a punto de batir varios récords a nivel nacional

Este equipo soriano está a punto de batir varios récords a nivel nacional

Actualizado 22/02/2024 15:13

Los amarillos marchan primeros en su grupo de Primera Nacional y acumulan 21 triunfos consecutivos en un curso en el que no conocen ni la derrota ni el empate.

El Balonmano Soria está completando una temporada de ensueño. Los de Jordi Lluelles marchan firmemente hacia el play off de ascenso a División de Honor Plata, contando todos sus partidos por victorias. Desde que comenzó la competición, un ya lejano mes de septiembre, los amarillos han sumado de manera consecutiva 21 victorias.

De esa forma, estos se han asentado en la primera posición del grupo B con 42 unidades, 6 más que sus máximos rivales: Atlética Avilesina y Universidad de León Ademar. A lo largo de este tramo de liga, los sorianos han sacado a relucir todo su poderío ofensivo, anotando 749 goles (más de 35 por partido). A su vez, la portería, defendida por Ibu, Paco Revuelta y Roberto Antón, también se ha convertido en un bastión, recibiendo tan solo 519 tantos.

Aupados por esos registros, en los que es el mejor combinado del grupo, los de Lluelles buscan batir varios récords de la competición.

Registros a superar

Los amarillos intentan seguir rompiendo fronteras esta campaña. Más allá de continuar peleando por la fase de ascenso y por el regreso a Plata, principales objetivos de la temporada, los sorianos están en disposición de conseguir varios récords de la categoría.

En ese sentido, los pupilos de Lluelles están a cuatro triunfos de alcanzar el récord de victorias consecutivas en la tercera categoría del balonmano nacional. Este lo atesora el Lavadores de Vigo, conjunto que venció 25 encuentros entre la jornada 3 y la 27. A pesar de un comienzo irregular de liga, en el que sumaron un empate en la segunda jornada, los gallegos le dieron la vuelta a la tortilla para convertirse en un vendaval que no se volvería a dejar puntos hasta la fecha 28, momento en el que cayeron ante la Unión Financiera de Oviedo por 22-23.

Si nos centramos en el grupo B, el BM Soria está muy cerca de batir los 23 triunfos consecutivos que encadenó el San Pablo Burgos en la campaña 19/20. Los burgaleses ganaron todos los duelos que disputaron en una campaña que se paralizó por la pandemia del Covid. En aquel curso, estos aventajaban en 9 puntos a un cuadro soriano que marchaba segundo en la tabla clasificatoria.

Por último, los del San Andrés también están en disposición de superar el número de enfrentamientos ganados en una temporada completa de un equipo en Primera Nacional. Ese registro lo atesora la Atlética Avilesina del año pasado, combinado que cosechó 28 victorias, perdiendo únicamente dos encuentros: en la jornada 15 frente a Gijón y en la 29 ante el C.D. Balopal.

Con todo ello, los sorianos van a seguir trabajando concienzudamente por hacer historia en un curso en el que quieren sí o sí regresar a División de Honor Plata por la puerta grande.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...