Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles avisa: “O somos fieles a nuestro juego o nos podemos volver vulnerables”

Lluelles avisa: “O somos fieles a nuestro juego o nos podemos volver vulnerables”

Actualizado 22/02/2024 18:38

El técnico ha afirmado que el partido frente al Oviedo fue “el típico que pierdes, pero que nosotros ganamos por el potencial ofensivo con el que contamos”.

El Balonmano Soria suma y sigue esta temporada en Primera Nacional. Los amarillos cosecharon el pasado sábado en Oviedo su vigésimo primera victoria consecutiva en la competición, asentándose todavía más en el liderato tras la derrota de la Atlética Avilesina. No obstante, a pesar de esas buenas noticias, su entrenador, Jordi Lluelles, sigue con los pies en el suelo.

En ese sentido, el catalán ha reconocido en rueda de prensa que, “aunque seguimos en buena dinámica, fue el partido más terrenal que completamos”. A tal efecto, ha hecho hincapié en que el duelo en tierras asturianas "es el típico que pierdes, pero que nosotros ganamos por el potencial ofensivo con el que contamos”.

Por todo ello, el preparador del conjunto soriano ha insistido en que “o somos fieles a nuestra forma de juego o nos volvemos vulnerables”. A ese respecto, Lluelles ha destacado que los fuertes de su combinado se basan en la velocidad en el movimiento del balón, en ser fuertes en defensa y en ser un rodillo en ataque.

Sin echar las campanas al vuelo

El entrenador del BM Soria también ha querido recalcar que la temporada se “valorará una vez se haya terminado”. En esa dirección, ha recordado que el deporte es muy circunstancial y que todo puede cambiar en unos pocos encuentros. Ahora, este se ha mostrado tranquilo, ya que su plantilla es consciente de que debe de continuar al mismo nivel que hasta ahora.

“Si tienes un depósito lleno de agua y lo sigues llenando, obviamente que no cabe más. Sin embargo, cuando ese depósito tiene buenas reservas y cabe más agua, hay que seguir. Nuestro techo lo marcan unos jugadores que tienen una proyección brutal”, ha manifestado.

De esa forma, ha pedido a todo el mundo que rodea al club que disfrute del camino que están recorriendo en busca de conseguir los objetivos: “La gente tiene que vibrar y soñar. Estamos haciendo una cosa de la que se va a hablar en los años venideros”.

Otro filial en el camino

Los amarillos se enfrentarán este sábado a las 19:00h. al filial del Atlético Valladolid en el San Andrés. A pesar de que los pucelanos marchan en la antepenúltima posición de la tabla con tan solo 8 puntos, Lluelles los ha catalogado como “una escuadra en progresión, muy aguerrida, que paga muy cara su piel”. En definitiva, ha explicado que los vallisoletanos ponen sobre la pista un juego muy veloz en el que su defensa es muy importante a la hora de robar balones.

Asimismo, piensa que va a ser un rival muy complicado porque “va a venir con 0 presión”. Ante esa situación, el preparador catalán ha puesto de manifiesto que los suyos tendrán que ser aguerridos en defensa y fluidos en ataque.

De cara a ese enfrentamiento, los sorianos continuarán con la baja de Kevin Lodos. A su ausencia se sumará la de Adrián Juárez, central que sufre un esguince en el tobillo desde el entrenamiento del pasado martes (se espera que esté disponible para el partido ante Gijón).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...