Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recuerda a Machado y Odón Alonso con una ofrenda en el cementerio del Espino

Soria recuerda a Machado y Odón Alonso con una ofrenda en el cementerio del Espino

Actualizado 22/02/2024 18:06

La concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, aprovecha este acto para volver a recordar al responsable de área municipal, Jesús Bárez, y poner su ‘voz’ al poema en el que el autor andaluz pedía a su amigo José María Palacio acercarse a la lápida de Leonor recuperando estos versos recitados por Bárez en 2023.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, y la concejala Gloria Gonzalo han participado esta mañana de jueves en la ya habitual ofrenda floral en sepultura de Leonor cumpliendo el encargo de Antonio Machado y también en la lápida de Odón Alonso. Tanto el escritor andaluz como el director de orquesta cumplen su efeméride en febrero y este simbólico y modesto acto es un pequeño gesto de la ciudadanía de agradecimiento por el gran legado cultural de ambos. En esta ocasión, el vacío ha sido más intenso por la ausencia del concejal de Cultura, Jesús Bárez, recientemente fallecido, y que siempre aprovechaba este paréntesis para recitar al poeta e incidir en esa identidad de Soria como ciudad de las letras y la música.

Gonzalo ha indicado que “como no podía ser de otra manera, nos encontramos aquí ante la tumba de Leonor para rendir justo homenaje al poeta más universal, Antonio Machado, que hizo de Soria su patria y que será siempre nuestro poeta, el que nos colocó en el mapa de la cultura. Queremos también cumplir el encargo que le dejó a su amigo José María Palacio y hacerlo recuperando la voz de Jesús Bárez y el poema que recitó en 2023 y que sirva también de sentido recuerdo a nuestro compañero que también llevó la figura, la poesía y la persona de Antonio Machado como bandera, y quien también hizo de Soria su patria”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...