Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio reconoce que “nadie estuvo a su nivel” en la Copa y apuesta por recuperar sensaciones en la Superliga

Toribio reconoce que “nadie estuvo a su nivel” en la Copa y apuesta por recuperar sensaciones en la Superliga

Actualizado 22/02/2024 19:14

El técnico ha incidido en que se deben de olvidar de quién tienen delante este fin de semana, centrándose en jugar bien. Los celestes quieren recuperar sensaciones en este tramo final de temporada en el que se están jugando el puesto final de cara al play off por el título.

“Nadie estuvo a su nivel”, así de claro ha sido Alberto Toribio al referirse a la eliminación de los suyos en la Copa del Rey ante Menorca en los cuartos de final. El preparador del Grupo Herce ha recalcado en rueda de prensa que “no supimos reaccionar en un partido en el que no estuvimos a la altura”.

En ese sentido, el vallisoletano ha reconocido que no fueron capaces de mantener la calma en un encuentro en el que sus rivales estuvieron por encima de su nivel. “En el tercer set quisimos cambiar la situación y llegó la lesión de Villalba. Fue un cúmulo de cosas. Tuvimos la sensación durante todo el encuentro de que no podíamos darle la vuelta”, ha manifestado.

A la hora de hablar de aspectos del juego, este ha hecho hincapié en que bajaron su rendimiento en ataque y en bloqueo: “En general hacemos un balance negativo de lo sucedido. Se podía exigir al equipo el intentar pasar esta ronda y ha sido algo difícil de gestionar”.

A tal efecto, el entrenador del cuadro celeste ha señalado que este tipo de choques se les han atragantado a los sorianos varias veces esta campaña. En esa dirección, ha enumerado los partidos contra Palma, San Roque o Villena Petrer. “Seamos claros, las derrotas que hemos sufrido han llegado en momentos en los que parecía que podíamos ganar. Creo que gestionamos peor cuando nos sentimos con un potencial superior. Tenemos que trabajar en eso”, ha incidido.

Experiencia copera: Videochallenge y micrófonos

Por otro lado, Toribio ha analizado algunas novedades del torneo del K.O. A ese respecto, el vallisoletano ha indicado que “todavía estamos muy verdes con el videochallenge; hubo momentos en que no se aplicó la normativa”. No obstante, ha apuntado que es algo normal, “ya que no podemos pretender usarlo de maravilla la primera vez sin haberlo empleado nunca antes”.

Asimismo, también ha abarcado la experiencia de llevar puesto un micrófono para que pudiera ser escuchado por televisión: “Creo que tendría que haber sido para todos o para ninguno. Nosotros fuimos los primeros, pero después hubo otros que no quisieron. Puede ser positivo, pero hay que hacerlo de otra manera”.

Vuelta a la Superliga

Tras el varapalo copero, los sorianos volvieron el lunes a los entrenamientos para preparar el partido de este sábado a las 19:30h. frente al Villena Petrer en Los Pajaritos. Dejando a un lado lo sucedido en Leganés, los celestes han reaccionado bien en las sesiones de esta semana, demostrando motivación.

De cara a este choque, que los medirá ante un rival que tan solo suma un punto en lo que llevamos de competición y que está descendido a Superliga 2, Toribio hace hincapié en lo que quiere ver en su equipo: “En este duelo, me da exactamente igual quién esté delante. Me importa jugar bien”.

En dicho choque, podrá estar un Pepe Villalba que “ha entrenado con relativa normalidad” tras el susto que sufrió en el Pabellón Europa. Con él, Toribio tendrá a todos sus jugadores disponibles para un encuentro en el que recuperar sensaciones, con el play off en el horizonte, será lo más importante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...