La AEMET prevé hasta 5 centímetros de nieve en las ibérica, que afecta a las comarcas de incluyendo la capital y las comarcas de El Valle, Tierras Altas, Pinares y el Moncayo. Los puntos más críticos se encontrarán en la parte occidental de la provincia y por encima de los 1.300 metros.
El protocolo de actuación queda activado desde las 10:00 de este viernes 23 debido a la alerta amarilla por nieve en la ibérica soriana. La alerta estará activa todo lo que queda de este viernes 23.
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta del “Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Castilla y León” en la zona geográfica de la Ibérica soriana.
Lo hace desde las 10:00 horas de este viernes 23 de febrero y afecta a toda la zona norte de la provincia, incluyendo la capital y las comarcas de El Valle, Tierras Altas, Pinares y el Moncayo. Esta activación del protocolo viene motivada por el aviso de fenómenos meteorológicos adversos, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La Aemet prevé nevadas que pueden alcanzar una acumulación de hasta 5 centímetros para hoy en Soria, por lo que activa su nivel amarillo. La alerta oficial para la ibérica soriana va desde las 10:00 horas de hoy hasta medianoche y la probabilidad se encuentra entre el 40% y el 70%. Se espera que afecte más a la parte occidental, sobre los 1.000 metros, aunque la cantidad de nieve puede superar los 5 centímetros por encima de los 1.300 metros.