Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colectivo de trabajadores temporales del Ayuntamiento de Soria, "preocupado" con el proceso de estabilización

El colectivo de trabajadores temporales del Ayuntamiento de Soria, "preocupado" con el proceso de estabilización

Actualizado 23/02/2024 12:34

"Las últimas declaraciones a medios de comunicación del concejal de Personal, Eder García, dejan entrever que los problemas laborales con otros colectivos, y que vienen arrastrándose desde hace años, podrían comprometer los procesos de estabilización", manifiestan.

El colectivo de trabajadores temporales ha lanzado un comunicado esta mañana en el que se muestra preocupado por las últimas declaraciones del concejal de Personal del Ayuntamiento de Soria, Eder García, relacionadas con el proceso de estabilización.

Comunicado

La temporalidad es un problema transversal que afecta a 79 personas y que según la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, tiene que resolverse antes del 31 de diciembre de 2024.

Las últimas declaraciones a medios de comunicación del concejal de Personal, Eder García, dejan entrever que los problemas laborales con otros colectivos, y que vienen arrastrándose desde hace años, podrían comprometer los procesos de estabilización.

Desde el colectivo de trabajadores temporales le recordamos que los problemas laborales específicos de colectivos concretos del Ayuntamiento nada tienen que ver con el cumplimento de la Ley de Estabilización, un problema transversal que afecta a 79 personas sobre el total de la plantilla.

Por otra parte, desconocemos los motivos que llevan al equipo de gobierno a priorizar determinados procesos de selección, (que, a diferencia de la estabilización, no están sometidos a plazos por ninguna ley) como el de Jefaturas de Negociado, el de Técnicos de la Administración General, los de Técnico A1 y Técnico de Gestión del Plan de Sostenibilidad Turística en destino ‘Soria Orígenes’ (procesos de este año a los cuales hay que añadir los de 2023).

Mientras tanto, y teniendo en cuenta la inminente cuenta atrás para la finalización del plazo que marca la Ley de Estabilización, el Ayuntamiento todavía no ha informado ni convocado formalmente al colectivo de cómo afronta el proceso de estabilización, por lo que la incertidumbre y la preocupación aumentan, un estado que se agudiza tras las últimas declaraciones del concejal nada tranquilizadoras.

Comentarios...