El técnico valenciano ha mostrado su enfado por la forma en la que se ha perdido frente al Badajoz, Illescas, Montijo o San Fernando. Asimismo, este ha recalcado que se siente muy respaldado por la directiva, “aunque al final nos encontramos en el mundo del fútbol y ya sabemos cómo funciona cuando la necesidad aprieta”.
“Nos ha faltado ser más competitivos”, así de tajante ha sido Javi Moreno a la hora de analizar las últimas derrotas de su equipo en liga. En ese sentido, el valenciano ha incidido en que “debemos de ponernos, como mínimo, al mismo nivel que nuestros rivales; sino lo hacemos, pasa lo del día del Illescas y nos vamos 0-3 al descanso o lo del Nuevo Vivero, perdiendo en el segundo 20”.
Centrándose en el duelo frente a los pacenses, el de Silla ha recalcado que ellos ganaron la mayoría de duelos, “ya que era una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la lucha por la salvación”. “Lo que me preocupa es que el otro día no tiramos a puerta, cuando mis conjuntos se caracterizan por disponer de numerosas ocasiones”, ha afirmado.
Extrapolando esa situación a lo que sucedió en los choques ante el San Fernando o el Montijo, Moreno se ha mostrado enfadado, “dado que puedes perder, pero no de esta forma ante unos equipos que no han sido mejores que tú”.
El técnico, que ha asumido su responsabilidad, ha destacado que los jugadores son “los artistas y los que van a estar hasta el último momento”. En ese sentido, ha indicado que “al final el que puede salir volando soy yo y esa es la realidad del mundo del fútbol cuando la necesidad aprieta; me gusta hablar claro para vosotros y para todo el mundo”.
No obstante, este ha puesto de manifiesto que se siente respaldado al 100x100 por el club, plantilla y afición. Con ese mensaje, el valenciano ha deseado que “estos partidos hayan sido nuestro momento de debilidad de la campaña”. Para que, precisamente, solo haya sido un traspiés, el preparador se ha centrado en motivar a sus jugadores y en que entrenen a la máxima intensidad durante esta semana para volver a la senda de la victoria.
El Navalcarnero marcha en la antepenúltima posición de la clasificación con 23 unidades, cuatro menos que el primer conjunto que se encuentra fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, los madrileños han mejorado desde la llegada de Guillermo Fernández a su banquillo. “Ahora son mucho más prácticos y no asumen tantos riesgos. Desde el estreno de su nuevo míster solo han perdido dos partidos”, ha informado.
De la misma forma, Javi Moreno ha señalado que son un rival con gente de arriba muy peligrosa a la que le gusta asociarse: “Si pueden, te lanzan y corren a tus espaldas. Son un combinado a tener muy en cuenta”. A tal efecto, ha manifestado que se van a encontrar una situación muy parecida a la de Badajoz, con un equipo “que está en una situación muy difícil”.
De cara a ese choque, los rojillos contarán con la baja segura de Andrei Lupu, sancionado al recibir la quinta amarilla la pasada semana. Con ese vacío, y con la duda de Tamayo, ausente en los dos últimos enfrentamientos, llegarán los numantinos a Madrid en busca de un triunfo que revierta la situación.