Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La borrasca Louis trae al invierno de vuelta a Soria

La borrasca Louis trae al invierno de vuelta a Soria

Actualizado 23/02/2024 08:19

La AEMET a las 10:00 horas de este viernes el aviso amarillo por nevadas en la Ibérica soriana.

Ha vuelto el invierno a la provincia y, de la mano de la borrasca Louis, regresará también la nieve. Desde primera hora de la mañana se escapa algún copo tímido en toda la provincia, pero las precipitaciones irán a más. Desde las 10:00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nevadas en la Ibérica soriana y se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros.

La cota de nieve se sitúa, durante toda la jornada, en los 800 metros, aunque las precipitaciones también podrían llegar en su forma líquida dependiendo del momento del día. Las temperaturas alcanzarán los 8 grados de máxima y, por la noche, no se esperan heladas importantes porque las mínimas se quedarán en el entorno de los cero. El viento también soplará de forma constante, alcanzando velocidades de 20 kilómetros por hora.

Esta situación se mantendrá prácticamente sin cambios durante todo el fin de semana. El domingo ascenderá la cota de nieve hasta los 1.500 metros, por lo que será un día lluvioso a la espera de más nieves durante el inicio de la última semana de febrero.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...