Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los tractoristas retrasan la inauguración del nuevo Cuartel de San Esteban para reivindicarse ante el Gobierno

Los tractoristas retrasan la inauguración del nuevo Cuartel de San Esteban para reivindicarse ante el Gobierno

Los manifestantes se han concentrado en distintos puntos y también en el centro de la ciudad y han aplaudido a la llegada de los cargos políticos que acudían al acto para "hacernos ver".

Continúan las movilizaciones del campo en la provincia de Soria. Varias decenas de tractoristas se encuentra concentrados en San Esteban de Gormaz en lo que algunos de los manifestantes han calificado como "operación sorpresa" al ser preguntados por Soria Noticias.

Su objetivo es "hacerse ver" con motivo de la visita a la localidad ribereña de altos cargos políticos de la provincia, como el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, para asistir a la inauguración del nuevo Cuartel de la Guardia Civil. Al acto también ha acudido el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, cuyo vehículo ha quedado bloqueado por los manifestantes durante unos minutos.

Los tractoristas han ocupado uno de los dos carriles en distintos puntos de la localidad, como la Avenida de Valladolid, vía de entrada a San Esteban desde la A-11. Recalcan que su intención es "hacernos ver, no boicotear" la inauguración y por ello, ha quedado libre uno de los carriles por los que han accedido otros vehículos. "Estamos aquí para aplaudir cuando pasen los altos cargos", cuentan los manifestantes a este medio.

El inicio del acto estaba previsto para las 11:30 horas, pero finalmente se ha retrasado unos 20 minutos. El tráfico por la avenida de Valladolid sigue siendo complicado, pero el acceso a la localidad se puede realizar con normalidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...