Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León destina 800.000 euros para tesis doctorales relacionadas con la investigación agroalimentaria

Castilla y León destina 800.000 euros para tesis doctorales relacionadas con la investigación agroalimentaria

Actualizado 24/02/2024 18:55

Estas ayudas, canalizadas a través se centrarán en seis proyectos relacionados con el sector porcino, amaranto, maíz, cultivos de extensivo, frutos secos y carne de buey.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), perteneciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destina ayudas por un total de casi 800.000 euros para financiar tesis doctorales relacionadas con la investigación agroalimentaria.

Estas ayudas surgen de la colaboración público-privada, donde las empresas que necesitan desarrollar o captar talento investigador reciben ayuda económica y logística del Itacyl. Así, el instituto pone a disposición de los doctorandos que quieran desarrollar sus tesis su Red Integral de Centros Tecnológicos y Grupos de Investigación (REDTEC).

En esta convocaría, los proyectos beneficiarios, que se desarrollarán en un plazo de entre dos y cuatro años se centran en seis áreas: valorización de efluentes de la industria porcina, el cultivo del amaranto, el aprovechamiento energético en el cultivo de maíz, la aplicación de imágenes satélite para la mejora de la fertilización nitrogenada en cultivos de extensivo, el desarrollo de un bioestimulante para las plantas de frutos secos o la valorización de la carne de buey.

Estas ayudas propuestas por el organismo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tienen una doble finalidad: por un lado, favorecer la captación y el desarrollo de talento investigador unido al entorno empresarial y, por otro, potenciar la colaboración público-privada.

Aquí, la lista de beneficiarios

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...