Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la "bella durmiente"

Soria, la "bella durmiente"

Actualizado 24/02/2024 15:48

El mercado municipal acoge una edición propiciada por la agrupación Viñas Viejas y donde se degustan a lo largo de este sábado, vinos de bodegas sorianas.

El mercado municipal de Soria acoge, durante la jornada de este sábado II Encuentro con las Viñas Viejas de Soria, propiciada por la agrupación del mismo nombre y con la colaboración del Ayuntamiento capitalino. Más de una docena de bodegas toman parte en este evento con el que proyectar y poner en valor el viñedo de la ribera del Duero soriana.

El acto ha sido presentado brevemente por la concejala Teresa Valdenebro, quien ha indicado que disfrutar de estas elaboraciones significa "beber la historia" a la vez que ha significado el aporte cultural que brinda esta actividad a la provincia. Ha animado por consumir productos sorianos y apostar por esta tierra.

Por su parte, Beltrán Sourdais, uno de los organizadores ha recalcado que Soria "es la bella durmiente" del país por su rico bagaje enológico y gastronómico, como lo demuestra la calidad de los vinos que aquí se producen y, del mismo modo, con figuras exclusivas como la trufa negra, el torrezno o la mantequilla.

El encuentro sirve para "promover, presentar y compartir" los vinos y, a la vez, para exhibir la exquisitez de las elaboraciones. Ha mencionado también que cada vez hay "más curiosidad por conocer lo que tomamos" y no ha dudado en asegurar que el marchamo Soria será "una marca grande" en la agroalimentación.

Durante la jornada ha sido proyectado un interesante documental en el que bodegueros de la provincia y del resto de España están apostando por un viñedo viejo y renovado a la vez, con cepas que han sido cuidadosamente seleccionadas ahora después de miles de años de cultivo y que contienen un sinfín de contrastes genéticos.

Decenas de personas acudían a la senguda planta de las instalaciones municipales para catar los vinos sorianos, y donde los bodegueros han mostrado las particularidades de sus elaboraciones, cada una específica, en función de la variedad de las vides y también del terreno en el que crecen. Se trata, en suma, de proteger y preservar, en clave ecológica, el origen de estas plantas.

El video:

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...