Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena acogida en la llamada vecinal de La Barriada para disfrutar de los juegos de mesa

Buena acogida en la llamada vecinal de La Barriada para disfrutar de los juegos de mesa

Actualizado 25/02/2024 20:07

Dos de los salones de la sede de la agrupación son utilizados en esta primera jornada.

Más de medio centenar de alternativas lúdicas de mesa son las que a partir de hoy pone a disposición de los asociados y no asociados la agrupación vecinal de La Barriada. La iniciativa, que ha sido dada en llamar 'Club entre dados', comunicaba hace escasas fechas la intención de reunir al público en general para la práctica de juegos de salón.

Zaira Ortega, una de las impulsoras de la idea, ha indicado este domingo, primer día con el que se ponía a prueba la llamada, que se trata de proporcionar una alternativa de ocio en esta popular zona de la ciudad. La puesta en marcha se ha visto apoyada con las subvenciones municipales para asociaciones culturales.

El amplio abanico de opciones está concebido "a la demanda", menciona Ortega, quien indica además que las edades contempladas van entre los tres años y adultos. "Hay una gran variedad, todo depende de la rapidez del juego, su dificultad y también el número de participantes". El catálogo ha sido diseñado por Mario Carnicero, gran conocedor de este tipo de ocio.

Junto a ello, Ortega explica que "no es necesario ser socio" de la agrupación vecinal, que contabiliza en torno a los 780 miembros. Además, la población de La Barriada cada vez está más envejecida, por lo que la sede de la asociación puede ser una buena elección para disfrutar socialmente del juego. Y siempre bajo el interés de renovar el espíritu vecinal. Con el tiempo, y según vaya madurando esta idea lúdica no se descarta animar a formar parte de la agrupación, cuya cuota, de doce euros al año, no resulta gravosa, ya que por otro lado tiene carácter familiar.

También se ofrece como ayuda familiar, ya que los juegos "tienen un precio que muchas familias no pueden asumir, y eso aquí se lo proporcionamos", señala Ortega, habida cuenta a mayores que las edades de los hijos van haciendo que los distintos tipos de juegos vayan dejando de tener interés.

Por otro lado, el club ofrece traer juegos de casa para practicarlos en la sede, compartiéndolos con quienes tienen estas mismas aficiones.

Hoy, en principio solo estaba prevista la apertura de una de las salas del edificio y ante la afluencia de interesados ha sido necesaria la apertura de un segundo espacio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...