Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MUFACE: Estos son los certificados que se pueden solicitar registrándose en su nueva app

MUFACE: Estos son los certificados que se pueden solicitar registrándose en su nueva app

Actualizado 25/02/2024 09:28

La aplicación móvil gratuita está ya disponible también en catalán, euskera, gallego y valenciano.

Más de 680.000 mutualistas están registrados en la App móvil de MUFACE, que sigue mejorando para facilitar y hacer más intuitivo el acceso a sus distintos servicios. Se estrena la versión 3.4.5. que ya puede actualizarse desde los bancos de descarga de Android e IOS Apple.

Multilingüismo

La primera novedad es que la aplicación puede utilizarse ya, además de hacerlo en castellano, en cuatro lenguas cooficiales: catalán, euskera, gallego y valenciano. Se trata de una pretensión que han manifestado principalmente las organizaciones sindicales ante MUFACE, la última vez en el Consejo General de la Mutualidad celebrado en diciembre de 2023. Se ha considerado relevante atenderla y en la revisión de la traducción han participado activamente los Servicios Provinciales de MUFACE situados en las zonas con cooficialidad lingüística, para una mayor calidad de los textos. Solo el formulario de contacto está pendiente de traducción.

Certificados

Se ha ampliado el elenco de certificados cuya obtención es posible a través de la App. Esto quiere decir que para los certificados que se incluyen en este dispositivo, y que se unen al certificado provisional sustitutorio (CPS) de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), ya disponible antes, hay dos mejoras:

1) Aparecen en un solo icono de la App, de modo que entrando en el mismo aparecen todas las opciones de solicitud. Este menú incluye los certificados de:

  • Afiliación a MUFACE.
  • Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea
  • Cobertura de asistencia en el exterior
  • Retención de prestaciones (ya disponible el ejercicio 2023)
  • Prestaciones de pago único recibidas

2) Para solicitarlos, basta con registrarse en la App y no es precisa identificación electrónica como Cl@ve o certificado digital, que en cambio sí son precisas en la sede electrónica.

Se suspende el servicio App de actualización de datos de móvil y dirección de email

En la nueva versión, se suspende temporalmente el servicio de actualización de datos cuando afecta a teléfono móvil y en su caso dirección de correo electrónico, ya que se va a introducir un requisito de doble verificación para mayor seguridad. En unas semanas volverá a estar disponible.

Cercanía al colectivo mutualista

El proyecto de renovación continua de la App de la Mutualidad está englobado en el objetivo estratégico de Cercanía al Colectivo del Plan MUFACE Avanza y, concretamente, en la línea de trabajo de multiplicar los canales de interacción con las personas mutualistas (omnicanalidad). De esta manera, se facilita el acceso a los distintos servicios, independientemente de su lugar de residencia o cualquier otra circunstancia personal.

Más información

En la web de MUFACE puede consultarse más información específica sobre la App y en breve se actualizará el tutorial de uso con los servicios de la nueva versión.

MUFACE: Estos son los certificados que se pueden solicitar registrándose en su nueva app | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...