Las lluvias también se dejarán notar hasta medianoche en buena parte de la provincia, con precipitaciones que pueden alcanzar los 40 mm.
En función del sistema de alertas de Protección Civil, existen avisos de fenómenos meteorológicos adversos, en un aviso elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Castilla y León, y que afectan a la provincia de Soria y para lo que se ha establecido el nivel amarillo.
Así, en la Ibérica, la precipitación acumulada en 12 horas puede llegar a los 40 mm. El aviso se prolonga hasta la medianoche de este domingo, siendo la probabilidad de producirse esta situación entre el 40 y el 70% y que de producirse lo hará preferentemente en la mitad oeste de la zona. A la lluvia hay que sumar el deshielo de parte de la nieve acumulada.
También en este ámbito geográfico se esperan con una probabilidad del 40-70% rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora en el mismo periodo.
El aviso también atañe al Sistema central, con rachas máximas de 80 km/h a partir del mediodía y hasta las 22:00 con una probabilidad del 40%-70%
Esta misma situación está prevista por la AEMET para la meseta soriana, con idéntica probabilidad si bien la velocidad será menor, con 70 kilómetros por hora. Cesará, según el pronóstico, a las diez de la noche