Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Prometí olvidarte', el nuevo tema cargado de simbolismo del cantante soriano 'Cavano'

'Prometí olvidarte', el nuevo tema cargado de simbolismo del cantante soriano 'Cavano'

Actualizado 25/02/2024 18:53

Es el segundo tema que saca este joven soriano. Está grabado en Soria y con el pretende mostrar su tierra a quien pueda escuchar sus canciones.

El artista musical Cavano ha sacado su segunda canción titulada ‘Prometí olvidarte’. Un balada romántico con Soria como escenario principal.

Para componerla asegura a Soria Noticias que “me inspiré en temas personales”. Pero, en concreto quería transmitir que “hay veces que nos atamos a situaciones o personas que no nos vienen bien. Habla de esas veces que nos encontramos con el desamor y tenemos que salir de ahí y seguir adelante y poner un punto y final”. Así mismo, este tema le ha servido para “desahogarme y expresar a través de la música lo que siento, pero siempre sin ser dañino”.

Aún así, no quiere que la gente se rinda a una única interpretación, pues “me gusta que aunque yo lo haya escrito en un sentido, quien me escuche lo pueda adaptar al suyo”.

‘Prometí olvidarte’, vio la luz el 14 de febrero, día de los enamorados. Fue compuesta personalmente por Cavano y tardó “una tarde”, pues asegura que “me salió sola”. Posteriormente, regresó a Barcelona, lugar en el que estudia, y se dirigió al estudio de grabación del compositor Alberto Quintero, con quien había trabajado previamente con su primera canción ‘La memoria del mar’.

Una vez tenía la letra y la melodía era el momento de la grabación del videoclip. Para ello colaboró con el fotógrafo soriano Iván de las Heras. “Tardamos unas cuatro horas. Tenía todo pensado. Desde los espacios en los que quería rodar hasta el vestuario”. Asegura que fue bastante fácil pues el entorno en el que se encontraba “es muy bonito. Ya solo los colores, los árboles y los monumentos llaman la atención. Incluso, gente que ha visto el vídeo me lo ha dicho”. Unos comentarios que le alegran profundamente, sobre todo porque esa era una de sus intenciones al grabar en Soria. “Lo que quería era mostrar mi ciudad a cualquier persona que pudiera, y pueda, llegar a mi vídeo. Para mi, como soriano, es todo un orgullo enseñar de donde soy”.

La letra esconde varias metáforas. Al final de la grabación se puede ver la liberación de un ave, el cual muestra como por fin consiguió cumplir el título de la canción y “dejar de estar atrapado”. También los candados representan “un doble juego porque te puede unir, pero también te puede encadenar, dependiendo del tipo de relación de la que se trate”. Y, el paisaje, igualmente, esconde su historia. “El cambio de escenarios muestra una transformación en la perspectiva que tiene uno mismo. Se pasa de una visión cerrada a una visión más global de todo. Es como tener todas las versiones de uno mismo, vistas desde todos los ángulos, para hacer un balance”.

Una canción con mucho simbolismo que, a apenas siete días de salir en las distintas plataformas, ya cuenta con 3.000 reproducciones en YouTube. Este soriano no piensa quedarse aquí, porque aunque esté empezando en la música, ya nos adelanta que tiene otro tema listo que verá la luz en verano. Con él descubriremos otra de sus facetas, pues será de estilo electrónico y llevará el título de ‘Bala perdida’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...