Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10 partidos y un ascenso en juego

10 partidos y un ascenso en juego

Actualizado 26/02/2024 17:41

Los rojillos marchan en estos momentos cuartos a tan solo tres unidades del Sanse, líder de la clasificación.

La temporada en el grupo V de Segunda RFEF está llegando a su final y el Numancia está a tiempo de todo. A pesar de la mala racha de los últimos encuentros, en la que los rojillos tan solo han sumado un punto de nueve, los de Moreno están en disposición de luchar por la primera plaza de la clasificación -puesto que da derecho a jugar el curso que viene en Primera RFEF-.

En estos momentos, la escuadra soriana se encuentra cuarta con 39 puntos, muy cerca de un Sanse que recuperó el liderato el pasado fin de semana. Los madrileños ostentan 42 unidades. No obstante, la pelea por el ascenso directo no se reduce exclusivamente a estos dos combinados, ya que la diferencia entre el primero y el sexto es únicamente de seis puntos.

Inmersos en esa lucha, están el Illescas, la Gimnástica Segoviana, el Getafe B y el Atlético Paso. Además, tampoco hay que descartar al Talavera, al Villanovense y al Unión Adarve, escuadras que atesoran 35 puntos y que se sitúan a un paso del play off.

Sensaciones

Los de Javi Moreno consiguieron ayer un punto que, aunque insuficiente para el primer puesto, deja buen sabor de boca por la imagen que dieron los jugadores. Tras las malas versiones de las jornadas ante el Illescas y el Badajoz, los rojillos volvieron a recordar al conjunto de comienzos de año.

Durante la primera mitad, estos fueron dueños y señores de un encuentro en el que generaron mucho fútbol por dentro y en el que aprovecharon los espacios por ambas bandas. En la segunda mitad, las tornas cambiaron y un despiste defensivo dio el empate a los madrileños. Sin embargo, los numantinos gozaron de las ocasiones más claras en los últimos minutos.

Duelos directos

De aquí al final del curso, el Numancia disputará varios duelos directos que podrían marcar el devenir de su campaña. En apenas dos semanas, los sorianos se desplazarán hasta Getafe para medirse a un filial azulón que se ha convertido en uno de los combinados revelación del grupo.

14 días más tarde, los numantinos viajarán hasta San Sebastián de los Reyes para verse las caras con el líder de la clasificación. Posteriormente, Los Pajaritos empezará a recibir a rivales de la zona alta como el Ursaria o el Talavera de la Reina. En dichos enfrentamientos, el papel de la afición será fundamental para acercar a los suyos a la meta.

Asimismo, los partidos con los conjuntos de abajo serán fundamentales (como el del San Fernando), más aún, viendo las dificultades de los sorianos durante todo el curso ante cuadros de estas características. Así, los de Javi Moreno llegan a la fase definitiva, bien colocados, pero con la necesidad de sumar una victoria cuanto antes para demostrar que van con todo a por ese ascenso tan deseado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...