Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este pueblo de Soria tendrá un punto de venta de carne ecoeficiente y digitalizado

Este pueblo de Soria tendrá un punto de venta de carne ecoeficiente y digitalizado

Actualizado 26/02/2024 10:46

También contempla la ejecución de aparcamientos disuasorios y la habilitación de contenedores de separación de residuos

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que se financia con fondos Next Generation EU, subvenciona la construcción de un punto de venta ecoeficiente y centralizado para productos cárnicos de Vinuesa. Además, esta misma actuación contempla la ejecución de aparcamientos disuasorios y accesos y habilitación de contenedores de separación de residuos en esta localidad pinariega.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recogió la semana pasada la publicación de la modificación del documento de pliegos de estas obras que salen a licitación por un importe de 395.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

El punto de venta para productos cárnicos, los aparcamientos que permitan que los vehículos no tengan que estacionar en el centro de la localidad y los contenedores de separación de residuos forman parte del proyecto “Vinuesa en tu mesa”, del Ayuntamiento de Vinuesa, que están financiados por el Plan España Puede.

Este proyecto se encuadra en el programa de ayudas para el apoyo a la actividad comercial en zonas rurales pertenece a la Política Palanca V (Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora), en el Componente 13 del Plan, denominado “Impulso a la PYME”, concretamente en la inversión 4, de apoyo al sector del comercio en la economía local.

Según recoge el pliego de prescripciones, la base del proyecto es adaptar el sector comercial de Vinuesa a las dos principales transformaciones que se están produciendo tanto en el entorno económico como en el social: la transformación digital y la transición ecológica y sostenible.

El desbordamiento en la atención de pedidos de los comercios de Vinuesa, principalmente las carnicerías, que se ven obligadas a cerrar la tienda física en algunos momentos para preparar los pedidos telefónicos; la pérdida de oportunidad de extender la venta a otros territorios mediante la venta on-line de productos especializados y típicos de Vinuesa como pasteles, frutos rojos, setas, etc. que actualmente compran los turistas que acuden a Vinuesa y sus vecinos; el estancamiento en los modelos de negocio tradicionales de los comercios; La pérdida de relevo generacional; el estancamiento de la población y una necesidad de mejorar la gestión de los residuos de los comercios; son las principales necesidades a las que se quiere hacer frente mediante este proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...