Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos del 26F: Soria se manifiesta en Madrid por el futuro del campo

Fotos del 26F: Soria se manifiesta en Madrid por el futuro del campo

Actualizado 26/02/2024 18:57

Miles de agricultores y ganaderos han respaldado esta mañana en la capital las protestas masivas convocadas por las organizaciones profesionales agrarias en toda España.

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA han continuado con su calendario de movilizaciones por toda España esta mañana en Madrid. La movilización ha sacado a la calle a miles de agricultores y ganaderos de todos los sectores, que han colapsado algunas de las calles más emblemáticas de la capital.

Entre ellos se encontraba un grupo de manifestantes sorianos, algunos secundando el llamamiento de las OPAS y otros de forma independiente. Encabezando el grupo de las organizaciones agrarias sorianas se encontraban algunos de sus representantes, como Ana Pastor, presidenta de ASAJA Soria o Alfredo Cabrerizo, su homólogo de COAG. Portaban una pancarta en la que se podía leer el lema: "Queremos seguir alimentando a tu familia". Por su parte, los profesionales del campo que acudían por su cuenta lucían el lema: "Agricultores y ganaderos independientes".

Las organizaciones agrarias han cifrado la participación en la protesta en 20.000 personas, mientras que la Delegación madrileña a rebajado esta cifra hasta los 5.000 manifestantes. La manifestación ha coincidido con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea programada para este 26 de febrero. Y es que las demandas de los productores de alimentos se dirigen a las Administraciones a todos los niveles: europeo, nacional y autonómico. “Todas ellas deben escuchar al campo e impulsar las reformas que estamos demandando”, han señalado.

Las OPAs consideran que los ministros de Agricultura deben actuar con urgencia y aprobar reformas en materia de cadena alimentaria, de acuerdos comerciales con terceros países, de simplificación burocrática y de flexibilización de la PAC, entre otros muchos temas.

Al Gobierno de España le reclaman que lidere en Europa las reclamaciones del campo español, que son “justas, necesarias y legítimas”. En ese sentido se lo trasladarán en la reunión que celebrarán mañana con Luis Planas en el Ministerio de Agricultura, de la que esperan avances que ayuden a resolver la crisis del campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...