Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marzo

Marzo

Actualizado 26/02/2024 09:45

Artículo de opinión de Vanessa García, procuradora de Soria ¡YA! en las Cortes de Castilla y León

El calendario está jalonado de fechas importantes en la historia de Soria ¡YA!. Enero de 2001 tiene un significado trascendental por ser el inicio de todo. La sociedad civil soriana se unió en una causa común con el objetivo de acabar con las desigualdades que sufríamos entonces los sorianos. Otro mes de enero, pero de 2019, se dio el primer paso de lo que un par de meses más tarde sería la “Revuelta de la España Vaciada”.

De ese 26 de enero de 2019 llegamos al 31 de marzo, un momento histórico que supuso un antes y un después en la lucha de Soria ¡YA!, de la ciudadanía soriana, por un futuro para nuestra provincia. Aquel domingo lluvioso, miles de sorianos y gentes de la España Vaciada nos mojamos e hicimos latir el centro de Madrid con una revuelta que exigía a las instituciones y políticos dejar de ser tratados de forma injusta por ser pocos. Al llamado de Soria ¡YA!, Teruel Existe y cientos de colectivos de esa España que no importa, se dijo basta. Una manifestación que supuso un cambio en la forma en la que la clase política comenzó a tratar a ese 88% del territorio que nunca significó nada por dar pocos votos. En los meses posteriores, conocimos lo que es el postureo político con aires rurales, es decir, líderes políticos subidos a un tractor, discursos con campos de labor a sus espaldas y visitas a granjas en mocasines.

Aquel día de marzo fue un golpe en la mesa tras décadas de inutilidad de partidos e instituciones, que no pasaban de las palabras a los hechos. Teruel Existe primero y Soria ¡YA! después hicimos realidad el aforismo de Machado: “Haced política, porque si no la hacéis, alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros”. Fue la reacción a la falta de compromiso de los que deberían trabajar por los intereses y futuro de Soria.

El 10 de marzo de 2022, casi tres años después de aquel feliz 31-M, tres procuradores de Soria ¡YA!, elegidos de forma incuestionable por la inmensa mayoría de los sorianos, tomamos posesión de nuestro escaño en las Cortes de Castilla y León. Y desde entonces, luchamos por nuestra tierra desde las calles y las instituciones, sin otro interés que Soria.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...